sábado, mayo 4, 2024

Joe Biden responde a Trump: “No me vas a destruir”

Las Vegas – EEUU.- Joe Biden ha salido al paso de los señalamientos de Donald Trump. La noche de este miércoles, el vicepresidente de la era Obama le contestó al primer mandatario, luego de que éste lo acusara de aprovechar su posición, como segundo al mando del Ejecutivo estadounidense, para favorecer los negocios de su hijo, Hunter Biden, en Ucrania.

 

“No me vas a destruir y no vas a destruir a mi familia”, dijo Biden, durante la celebración de un acto, realizado en Truckee Meadows, Nevada. Desde allí, el exvicepresidente aseguró que el actual Jefe de Estado le ha dado rienda suelta a una campaña de “mentiras, difamaciones, distorsiones e insultos”, que buscan sacarlo de la carrera hacia la Casa Blanca.

 

“Permítanme aclararle algo a Trump y sus verdugos, y a los intereses especiales que financian sus ataques contra mí: no voy a ninguna parte”, dijo Joe Biden, en medio de un discurso que fue escuchado por unas 500 personas. Muchas de ellas reventaron en vítores, al ver cómo el demócrata encaraba, de manera frontal, los ataques de su posible rival, en las elecciones de 2020.

 

Sondeos muestran que Biden es el favorito de su partido, de cara a los comicios presidenciales del año entrante. Según las encuestas, el otrora vicepresidente es respaldado por más del 30% de los votantes demócratas. De cerca, le siguen la senadora Elizabeth Warren (25%) y el también senador Bernie Sanders (14%).

 

Los roces entre Donald Trump y Joe Biden se hicieron más notorios, tras la revelación de un informe elaborado por un confidente anónimo. Ese reporte, que llegó a manos de los demócratas en la Cámara de Representantes del Congreso, indica que el gobernante republicano pidió a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigara a Biden y a su hijo Hunter.

 

De acuerdo con el documento, Trump formuló su solicitud durante una llamada telefónica que fue efectuada el 25 de junio, que no se transcribió con la rigurosidad habitual y que fue almacenada en un servidor reservado para conversaciones de contenido sensible y, por consiguiente, clasificadas.

 

El caso ha llevado a los demócratas de la Cámara Baja a iniciar una investigación que busca determinar si el Presidente violó su juramento y puso en riesgo la seguridad de Estados Unidos. De comprobarse esos supuestos, los legisladores podrían activar un juicio político en contra de Donald Trump.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0