jueves, abril 18, 2024

Matanza en cárcel de Ecuador

Quito, Ecuador.- La Cárcel Bellavista en Santo Domingo los Tsáchilas en Ecuador fue objeto de la masacre más grande registrada en el año, donde 44 reclusos fueron asesinados brutalmente durante un motín.

Esta prisión está solo a 80km de la ciudad de Quito, y es una prisión azotada por el aumento exagerado del tráfico de drogas y la violencia criminal, así lo precisaron las autoridades.

Ver más: Extraditado a EE. UU, narcotraficante colombiano «Otoniel»

Patricio Carrillo, ministro del Interior, detalló más temprano en una rueda de prensa que el número de fallecidos subió a 41 muertos. Cifras que ya fueron actualizadas, sin embargo, expresó que las autoridades tienen «el control de todos los pabellones».

Matanza en una cárcel de Ecuador deja más de 40 muertos y más de 100 reclusos prófugos

Por el momento, también se conoció que por lo menos 220 prófugos lograron fugarse en medio del motín. Sin embargo, se informó que 112 fueron recapturados. Por otro lado, imágenes sensibles en las redes sociales muestran el destino brutal de otros reos.

Supuestamente, la banda «Los Lobos» es la causante de estas masacres tras atacar a otro grupo del penal que se hace llamar «R7». El resultado mortal se dejó colar en cuerpos semidesnudos, algunos mutilados y sangre por todas partes.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso aseguró que su política contra la violencia carcelaria y su lucha contra las mafias no se frenará. Por esta razón, ordenó el traslado de los presuntos autores materiales de la matanza a prisiones de máxima seguridad.

Ver más: Expresidente de Honduras deportado a EE. UU., por narcotráfico

Finalmente, el Gobierno de Lasso decretó Estado de Excepción en tres provincias anunciando la contratación de 1.400 nuevos agentes penitenciarios. Aunado a esto, se concedió el indulto de 5.000 reclusos condenados por delitos menores. Mientras se desarrolla la primera política de Ecuador con respecto DD. HH., de la población penitenciaria.

Video: Fiesta termina a tiros y las balas dentro del apartamento de un vecino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0