viernes, abril 19, 2024

Tribunal Supremo bloquea moratoria a desalojos en EE. UU.

Washington, DC.- El Tribunal Supremo de EE. UU., bloqueó, este jueves, la moratoria a los desalojos que el Gobierno de Biden extendió en agosto pasado. Reviviendo, el peligro de que cientos de miles de arrendatarios pierdan sus viviendas.

Hasta ahora, en un decisión no firmada, los seis magistrados conservadores indicaron que si la moratoria va a continuar deberá ser autorizada «específicamente» por el Congreso.

Ver más: CDC emite una nueva moratoria de desalojo hasta el 3 de octubre

Por su parte, la portavoz de The White House, Jen Psaki, señaló en un comunicado que la Administración de Biden está «decepcionada». Motivado, a que el Supremo bloqueó la moratoria en momentos en que los casos por la variante delta son «significativos» en todo el país.

Biden urge a las entidades en todo el país a prevenir los desalojos

Además, Psaki advirtió que, «las familias enfrentarán el doloroso impacto de los desalojos”. Y que, también las comunidades de todo el país encararán un mayor riesgo de exposición a la covid-19.

El pasado 3 de agosto, Biden prorrogó por dos meses más la moratoria de desahucios que rige desde inicios de la pandemia y que expiró a finales de julio. Decisión tomada, bajo presión por el ala progresista del Partido Demócrata.

Esta medida se implementó el año pasado durante la Administración del ahora expresidente Trump. Sin embargo, fue extendida por Biden como parte de los esfuerzos para paliar el impacto de la pandemia.

Por su parte, este es el segundo revés que sufre esta semana el Gobierno de Biden en el Supremo.

Ver más: La Corte Suprema de EE. UU., reestablece el “Quédate en México”

Tomando en cuenta que, este martes, el Supremo rechazó una petición de la Casa Blanca de suspender la aplicación de la orden de un juez federal que restableció el programa «Permanecer en México». Herramienta, que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en ese país mientras se resuelve su caso en territorio estadounidense.

Video: Califican de injusto la orden de la Corte Suprema sobre programa “Quédate en México”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0