sábado, abril 20, 2024

CDC emite una nueva moratoria de desalojo hasta el 3 de octubre

Washington, DC.- Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) emitirán una nueva moratoria «temporal» sobre los desalojos, que deslindará de la moratoria que expiró durante el fin de semana.

La nueva orden, que vence el 3 de octubre, cubre los condados que experimentan niveles «sustanciales» o «altos» de propagación de covid-19. Una fuente familiarizada con la moratoria dijo que actualmente incluye alrededor del 80% de los condados de EE. UU., O el 90% de la población de EE. UU.

Ver más: Presionan la renuncia de Cuomo por acoso sexual

Rochelle Walensky, directora de las CDC, dijo, «La aparición de la variante delta ha llevado a una rápida aceleración de la transmisión comunitaria en los Estados Unidos. Poniendo a más estadounidenses en mayor riesgo, especialmente si no están vacunados».

Sobre la moratoria de desalojo, Biden expresó, «probablemente daría algo de tiempo adicional»

Además, agregó, «Esta moratoria es lo correcto para mantener a las personas en sus hogares y fuera de los entornos de congregación donde se propaga el covid-19».

Asimismo, la última orden de moratoria podría enfrentar desafíos legales, luego de que la Corte Suprema determinara que el gobierno de Biden no podía extender el desalojo de la moratoria anterior a través de una acción ejecutiva.

En vista de, que la última moratoria de desalojo estaba a punto de terminar la semana pasada, la Casa Blanca le dijo al Congreso que actuara. Al mismo tiempo, el Congreso pidió lo mismo a la Casa Blanca. Finalmente, la Casa Blanca determinó que carecía de autoridad para extender la moratoria.

Ver más: Ordenan al Tesoro de EEUU entregar declaraciones de impuestos de Trump

Por su parte, no de los jueces que votaron por mayoría, el juez Brett Kavanaugh, dejó en claro que bloquearía cualquier extensión adicional a menos que hubiera una «autorización clara y específica del Congreso».

Pero finalmente, Biden dijo a los periodistas que no está seguro de si la nueva moratoria de desalojo será aprobada por la constitución. Pero cualquier litigio «probablemente daría algo de tiempo adicional» para que fluyan los fondos de asistencia para el alquiler.

Video: Gobierno aplicará la «expulsión acelerada» a algunas familias de migrantes que cruzan ilegalmente

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0