jueves, abril 25, 2024

Tormentas dejan a miles de viviendas y negocios sin electricidad

Sacramento, CA.- Como consecuencia de las fuertes lluvias y nevadas ocasionadas por las tormentas en California, alrededor de 85.000 viviendas y negocios se quedaron sin electricidad el 25 de febrero, lo que dejó en las zonas más altas nieve, lluvia y granizo en las llanuras.

Por ejemplo la Interestatal 5, considerada la carretera más grande que conecta por el norte con las afueras de la ciudad, estuvo cerrada en la pendiente conocida como Grapevine por las fuertes nevadas. 

Ver más: Cierre de escuelas por tormenta de nieve

Al mismo tiempo, otros puntos más al sur de la autopista en Los Ángeles y sus alrededores se mantuvieron cerrados a causa de las inundaciones, de acuerdo con el California Department of Transportation.

Miles de viviendas y negocios se quedan sin electricidad mientras las tormentas de California traen lluvia, nieve y frío

Por su parte, el pronóstico para el norte de California, específicamente, en San Francisco era de temperaturas frías para el sábado 25 de febrero. Por esta razón, el National Weather Service (NWS) advirtió a los residentes de la capital de California evitar viajar desde el domingo 26 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo.

La agencia NWS por medio de un tweet instó, «¡Los impactos extremos de las fuertes nevadas y los vientos causarán condiciones de manejo extremadamente peligrosas o imposibles y probablemente cierres de carreteras generalizados e impactos en la infraestructura!».

Ver más: Clima en Estados Unidos sufrirá gran tormenta invernal

Por otro lado, una tormenta aislada azotó a las regiones de las Llanuras, el Medio Oeste y los Grandes Lagos de Estados Unidos y avanzó al Atlántico, según el NWS. Por esta razón, al menos 400.000 clientes de DTE Energy (DTE.N) con sede en Detroit se quedaron sin electricidad el sábado 25 de febrero, informó Detroit News.

Finalmente, antes de la última tormenta, gran parte de California experimentó un extraño invierno lluvioso y frío. El mismo comenzó con una serie de tormentas mortales de «río atmosférico». Eventualmente, desencadenaron inundaciones generalizadas, arrancando árboles y provocando deslizamientos de tierra.

Video: Tras el paso del huracán Ian habilitan refugios en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0