sábado, abril 20, 2024

Apuñalan y roban a hispano en North Tryon Street

Charlotte, NC.- Un hispano fue apuñalado y robado en las afueras de un centro de cobro de cheques en la cuidad de Charlotte.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en North Tryon Street. Tres hombres que acababan de cobrar sus cheques fueron interceptados por varios individuos que buscaban despojarlos de sus pertenencias. Se llevaron un teléfono celular y 2.300 dólares en efectivo.

Policarpo Cardona contó a Progreso Hispano News que los delincuentes lo atacaron y le quitaron su cartera y su teléfono. A su sobrino, que acababa de cambiar un cheque, le robaron el dinero.

Ver más: Buscan a sospechoso de tiroteo en gasolinera

Este tipo de robos es más común de lo que se cree. Pero muchos hispanos no hacen la denuncia a la policía porque temen dejar expuesto su estatus migratorio.

Una trabajadora de un centro de cambio de cheques, que prefirió resguardar su identidad, comentó que ella se ha enterado de muchos casos de robos a mano armada a hispanos, que prefieren no denunciar el hecho.

“Piensan que la policía no les va a hacer caso y que están perdiendo su tiempo, y a la vez sienten que se están denunciando ellos mismos a las autoridades”, expresó.

apunalan-y-roban-a-hispano

Apuñalan y roban a hispano en North Tryon Street

La trabajadora cree que los delincuentes incluso emplean hipnosis para cometer los robos. Uno de sus clientes le contó que una mujer le pidió una dirección y le dio la mano para saludarlo.

Cuando el cliente se dio cuenta (o volvió en sí) la mujer estaba alejándose en un vehículo con otro hombre. Revisó su cartera pero ya no tenía el dinero y ahí se dio cuenta que lo habían robado.

Claudio Jiménez, oficial del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, recomendó a los hispanos no llevar grandes sumas de dinero en efectivo.

Ver más: Rescatan a invitados a boda atrapados en ascensor

“Hay instituciones financieras en las que puede abrir una cuenta de cheque y tener una tarjeta de débito. No lleve grandes cantidades de dinero en su bolsillo, tenga su tarjeta de débito. Si se la quitan puede cancelarla y no pierde nada, pero el dinero es muy difícil de recuperar”, dijo Jiménez.

Hasta el momento la policía no ha reportado ningún arresto sobre el hecho ocurrido en North Tryon Street. La información que se tiene es que los sospechosos son hispanos.

Cualquier persona que tenga información sobre este crimen puede contactar de forma anónima a Crime Stoppers al 704-334-1600 o en su sitio web.

Video: Hombre es apuñalado en North Tryon tras resistirse a un robo

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0