sábado, abril 20, 2024

Senador de Carolina del Sur se postula para presidente de EE. UU.

Washington, DC.- Tim Scott, único afroamericano del Senado republicano por Carolina del Sur se sumó a la carrera presidencial de 2024, de acuerdo con un documento donde se presenta la candidatura ante el regulador electoral de Estados Unidos.

El origen humilde del senador Scott ha sido su bandera para argumentar que Estados Unidos sigue siendo el «sueño americano» y un «país de oportunidades». Al mismo tiempo, Scott funciona como miembro de rango del U.S. Senate Banking Committee GOP.

Ver más: Joe Biden oficializa su candidatura presidencial para el 2024

No obstante, el senador Scott cuenta con una disposición alegre que lo hace resaltar de los otros candidatos ya proclamados. Entre estos están el expresidente Donald Trump y el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Tim Scott, senador por Carolina del Sur y único republicano afroamericano se postula para presidente

El afroamericano Scott ha marcado un precedente, sobre todo, porque Estados Unidos es un país profunda e históricamente marcado por asuntos raciales.

De hecho, se estima que aproximadamente el 92% de los votantes negros repaldaron al demócrata Biden en las presidenciales del 2020. Por el contrario, solo el 55% de los votantes blancos votó por Trump.

Con frecuencia Scott criticaba la administración de Trump por disparar narrativas raciales e insensibles. No obstante, Scott en oportunidades se ha etiquetado como víctima de prejuicios raciales, aunque insiste en que Estados Unidos no es un país racista.

Ver más: Candidatos por la nominación presidencial republicana

Scott es popular en su natal Carolina del Sur y tiene una fuerte relación con los donantes. Por ejemplo, Larry Ellison, el cofundador de Oracle, es un patrocinador constante que tiene planeado mantener el apoyo al senador Scott en un posible escenario de las presidenciales.

Al mismo tiempo, el senador afroamericano de Carolina del Sur se ha negado a discutir la reforma policial en los últimos meses. Lo que hace que muchos votantes se tornen ambivalentes, debido a la iniciativa de aumentar la supervisión de la aplicación de la ley.

Video: Resultados de las Elecciones Primarias y Que sigue Rumbo a las Elecciones Generales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0