Notable aumento de homicidios en Los Ángeles

0
9
Notable aumento de homicidios en Los Ángeles
Foto Twitter @MayorOfLA

Los Ángeles, CA.- En una conferencia de prensa, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti junto al Office of the Chief of Police (LAPD), revelaron el aumento de los homicidios en 2021 en casi un 12%.

Al mismo tiempo, indicaron que en 2021 hubo 397 homicidios, mientras que en 2020 hubo 355, lo que se traduce exactamente en un aumento del 11.8%.

Ver más: EE. UU. creará unidad contra terrorismo doméstico

A su vez, Eric Garcetti lamentó esta trágica cifra detallando que el ritmo de homicidios se detuvo a mitad del 2021, “Para poner eso en contexto, recuerdo la primera mitad del año pasado, cuando esos números estaban por encima del 25 %”.

Aumentaron robos a mano armada y homicidios en Los Ángeles en relación a cifras del 2021

Del mismo modo, añadió que la ciudad de Los Ángeles sigue siendo una de las ciudades más pobladas del país, simultáneamente, con mayor seguridad en términos de tasa de homicidios.

Sin embargo, no solo la tasa de homicidios se elevó, sino que también los delitos con violencia aumentaron 3,9% y los delitos contra la propiedad aumentaron 4,2% en 2021 en comparación con el 2020.

Otras cifras revelaron que los robos con armas de fuego aumentaron 21%. Mientras que, el número de personas baleadas aumentó 9,1% pasando de 1.337 a 1.459 víctimas de balazos en el 2021.

Ver más: Todo el peso de la ley por asesinato de afroamericano

Finalmente, el alcalde sentenció, “Nos enfocamos en las armas fantasma (no registradas), incluido un grupo de trabajo federal del que formamos parte, duplicando la cantidad de armas fantasma incautadas el año pasado, sacando 2.000 de estas armas de fuego de las calles en una gran victoria”.

Video: Padres alarmados por violencia escolar