sábado, abril 20, 2024

Todo el peso de la ley por asesinato de afroamericano

Atlanta, GA.- El juez Timothy Walmsley, de la Superior Court Glynn County, en el caso del asesinato de afroamericano, impuso la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a Gregory McMichael, de 66 años y a su hijo Travis, de 35 años.

Por su parte, la sentencia para su vecino William «Roddie» Bryan, de 52 años, fue igual. Sin embargo, este tiene la oportunidad de salir libre bajo palabra una vez que cumpla al menos 30 años de la condena.

Ver más: Demócratas finalizaron emotiva conmemoración en el Capitolio

De esta manera, estos tres hombres blancos fueron sentenciados por el asesinato Ahmaud Arbery. Un joven afroamericano a quien «cazaron» y mataron con una escopeta mientras corría. Esta aberración sucedió en 2020 en un barrio de la ciudad de Brunswick de Georgia.

Cadena perpetua a tres blancos por «cazar» y cometer asesinato de afroamericano en Georgia

De igual manera, se supo que todavía los asesinos podrían ser condenados a la pena capital. Esta sentencia podría hacerse realidad si son encontrados culpables en un nuevo juicio que pueden enfrentar, por un tribuanl federal. Esta vez por cargos de crímenes de odio por matar a Arbery porque era de raza negra.

Para el 24 de noviembre de 2021, los McMichael y Bryan fueron hallados culpables. Luego de que el jurado, conformado por once blancos y un solo afroamericano, deliberó durante diez horas.

Ver más: Elizabeth Holmes culpable de fraude a inversionistas

Por su parte, durante la audiencia de sentencia de este viernes, Marcus Arbery, el padre de la víctima imploró al juez que los culpables del asesinato de su hijo permanecieran el resto de sus vidas en prisión. De esta manera lamentó Arbery, «Cuando cierro los ojos, veo su ejecución en mi mente, una y otra vez. Voy a ver esto por el resto de mi vida».

Video: Padres alarmados por violencia escolar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0