jueves, marzo 28, 2024

Escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello

Nueva York, NY.- Salman Rushdie, escritor y ensayista británico-estadounidense de origen indio, fue apuñalado hoy por un sujeto durante una conferencia programada en Chautauqua, al norte del estado de Nueva York, muy cerca de la frontera con Canadá.

Sobre el estado de salud del escritor de 75 años, la gobernadora de Kathy Hochul dos horas más tarde confirmó que estaba con vida. Sin embargo, no ofreció detalles aprovechando para agradecer a la New York Police Department por la oportuna intervención.

Ver más: Director del FBI expresa preocupación luego de allanamiento a Mar-a-Lago

En cuanto al agresor aún se desconoce su identidad, sin embargo fue aprehendido inmediatamente al ataque. Se confirmó que solo contaba con un puñal con el que hirió al escritor en el cuello.

Salman Rushdie, apuñalado durante una conferencia en Nueva York

La Policía de NY confirmó que el escritor Salman Rushdie fue trasladado en helicóptero de urgencia a un hospital local. Así se narró parte del suceso en una conferencia de prensa, «Fue un agente de la policía estatal el que se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador (de la conferencia)».

Se tenía prevista la participación de Rushdie en la conferencia organizada por City of Asylum, junto a Henry Resse presidente del organismo. En la ponencia se basaría en «su experiencia como artista exiliado en Estados Unidos«, tras vivir en Nueva York desde el año 2000.

Por su parte, el agente del escritor Rushdie, Andrew Wyle declaró al The New York Times que el escritor estaba en el quirófano. Sin embargo, no se adelantó el estado actual de salud de la víctima del ataque. De hecho, tampoco se detalló el hospital en el que está siendo atendido.

Ver más: Posible caso de asesinato y suicidio deja 5 fallecidos

Por ahora, el gobierno de Irán no se ha pronunciado, sin embargo la principal agencia oficial, IRNA, publicó en inglés, «Salman Rushdie, el autor apóstata de los Versos Satánicos, ha sido atacado en Nueva York (…) Rushdie es autor de los Versos Satánicos. Novela blasfema sobre el islam publicada en 1988 que despertó la ira de los musulmanes, lo que culminó en una fetua del Imam Jomeini llamando a la muerte de Rushdie».

Hay que tomar en cuenta que el escritor Rushdie estaba amenazado a muerte desde el año 1989, por una fetua emitida por el régimen de Irán.

Video: Capturan en Texas a sospechoso por homicidio en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0