viernes, marzo 29, 2024

EE. UU., y México conversan sobre tráfico de drogas y armas

Ciudad de México, México.- Altos funcionarios de México y Estados Unidos conversaron sobre la lucha contra el tráfico de armas y drogas, justo antes de la una reunión programada para el mes de abril, inclusive después de que México jurara que no es un centro de producción de fentanilo y opioide.

De este modo, representantes de ambos países se reunirán en Washington para debatir el llamado Entendimiento Bicentenario. Celebración que reunirá a altos funcionarios para abordar la producción de drogas sintéticas, básicamente el fentanilo, sin embargo se suma el tráfico de armas.

Ver más: AMLO reacciona a propuesta para combatir el tráfico de fentanilo

De este modo, Antony Blinken, The Secretary of State y el Canciller de México, Marcelo Ebrard por medio de un contacto telefónico, donde Blinken se comprometió con el U.S. Department of State, a «proteger a (ambas) comunidades de las redes criminales».

Estados Unidos y México mantienen conversaciones sobre drogas y tráfico de armas

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, declaró el lunes por la noche que los funcionarios de seguridad «no tenían registró» de la producción de fentanilo en territorio mexicano. Menos que tenían conocimiento de que los ingredientes provenían de Asia.

Sin embargo, el Ejército de México registró su mayor redada en un laboratorio de drogas sintéticas. En esta captura recopilaron medio millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa, al noroeste de México.

Ver más: CDG deja carta con disculpas por secuestro de estadounidenses

Por otra parte, las tensiones en temas de seguridad crecieron a principios de marzo luego del secuestro de cuatro estadounidenses que entraron en un vehículo con placas de Carolina del Norte a Tamaulipas. De estas cuatro personas, dos fueron asesinadas y dos ya están en Estados Unidos.

Como respuesta, algunos senadores republicanos propusieron la intervención militar en México con el propósito de combatir a los cárteles de drogas. Iniciativa que México rechazó enérgicamente.

Video: Policía incentiva a la comunidad hispana a trabajar juntos contra el crimen

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0