viernes, marzo 29, 2024

Por esta razón puedes quedar sin cobertura de Medicaid

Charlotte, NC.- Unos 300.000 residentes de Carolina del Norte podrían perder la cobertura de Medicaid a partir del 1 de mayo.

El motivo es el fin de la cobertura continua aplicada desde marzo de 2020 por una disposición federal debido a la emergencia de salud pública de COVID-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) comenzará las recertificaciones de beneficiarios de Medicaid que podrían resultar en la terminación de la cobertura o una reducción de los beneficios, señaló un comunicado.

Ver más: Expansión de Medicaid resta beneficios a los más vulnerables

El proceso de recertificación, llamado cancelación continua de cobertura de Medicaid, comenzará el 1 de abril.

300.000 beneficiarios pueden perder cobertura de Medicaid

NCDHHS estimó que 300.000 habitantes de Carolina del Norte pueden perder la cobertura completa o experimentar una reducción en los beneficios a medida que se realicen las recertificaciones durante los próximos 12 meses.

Aunque la mayoría de las terminaciones o reducciones de Medicaid comenzarán el 1 de julio, algunos perderán la protección a partir del 1 de mayo.

Ver más: Medicaid extiende cobertura posparto

Medicaid tiene 2,9 millones beneficiarios en Carolina del Norte. El departamento garantizará que las personas elegibles para Medicaid continúen estando cubiertas. También ofrecerá recursos y opciones de cobertura a través del federal Health Insurance Marketplace.

Los beneficiarios de NC Medicaid pueden actualizar su información en línea en epass.nc.gov o en su DSS local.

Video: Organizaciones piden expansión de Medicaid para el beneficio de pacientes con VIH

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0