miércoles, junio 29, 2022

Expansión de Medicaid resta beneficios a los más vulnerables

Charlotte, NC.- La organización Iniciativa Libre rechazó la expansión de Medicaid en Carolina del Norte porque resta beneficios a la población más vulnerable.

La expansión añade al programa más personas que están en buenas condiciones de salud y que pueden trabajar, explica Jeffrey Baldwin, director de Compromiso de Base de Iniciativa Libre en Charlotte.

“Cada dólar que se gasta en las personas que están sanas es un dólar menos que estamos gastando en las personas que sí necesitan los servicios”, precisó Baldwin en entrevista con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News.

Ver más: Medicaid extiende cobertura posparto

En consecuencia “estaríamos reduciendo la cantidad de beneficios y las personas que sí lo necesitan perderían acceso a ese programa”.

Medicaid es un programa de seguros, con casi 16% de afiliados hispanos según datos de Iniciativa Libre, que atiende especialmente a personas de escasos recursos. En vez de una expansión, la propuesta de la organización es una reforma.

Iniciativa Libre es una organización que promueve los principios y valores de la libertad económica para empoderar a la comunidad hispana

Rechazan expansión de Medicaid 

Jeffrey Baldwin comentó que el 63% de las personas que se está proponiendo añadir al programa de Medicaid ya cuenta con un servicio cobertura médica privada.

La expansión de Medicaid ya es un hecho en 38 estados, pero según Baldwin los resultados no han sido favorables. “El costo ha sido de 157% más de lo que ellos planearon al principio”.

Ver más: Medicaid se une a NCCARE360, ¿qué significa esto?

Además del incremento en los costos del programa el representante de Iniciativa Libre destaca que las líneas de espera se alargarían.

Con la expansión de Medicaid “estaríamos poniendo la decisión médica en manos de un burócrata en lugar de nosotros mismos”, lamentó.

Desde Iniciativa Libre aplauden la actuación y liderazgo del presidente de la Cámara de Carolina del Norte, Tim Moore, porque se ha opuesto a la expansión a pesar de la aprobación en el Senado. Insisten en la necesidad de escuchar a la población, de investigar y que la comunidad se eduque en el tema.

Video: Rechazan expansión de Medicaid en NC y exigen su reforma

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional.
85,654FansMe gusta
3,941SeguidoresSeguir
1,198SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0