jueves, abril 25, 2024

Medicaid extiende cobertura posparto

Charlotte, NC.- Carolina del Norte extenderá a partir del 1 de abril la cobertura posparto para las personas elegibles gracias a un apartado de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

El gobierno del estado anunció en un comunicado la buena noticia para las embazadas.

Medicaid tenía una cobertura posparto de 60 días. Sin embargo, a partir de este viernes aumentará a 12 meses.

Igualmente, las mujeres elegibles que actualmente están embarazadas o dieron a luz entre el 1 de febrero y el 31 de marzo serán beneficiadas por la cobertura posparto de 12 meses.

Ver más: Biden no detendrá a migrantes embarazadas y lactantes

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense dio a los estados la opción de aumentar la cobertura posparto a 12 meses. Y está disponible para los estados durante cinco años, hasta marzo de 2027, indica el comunicado.

La cobertura comienza a partir de la fecha en que finaliza el embarazo hasta el último día del mes 12 meses después de dar a luz.

Las beneficiarias seguirán siendo elegibles para la cobertura de atención médica posparto continua incluso si ocurren ciertos cambios que pueden afectar la elegibilidad, como un cambio en los ingresos o en la unidad familiar del hogar.

Medicaid extiende cobertura posparto

La mayoría de las beneficiarias embarazadas y posparto tendrán acceso a los beneficios completos de Medicaid. Esto puede incluir servicios como:

  • Visitas al médico
  • Medicamentos recetados
  • Servicios dentales, de la vista y auditivos
  • Atención de la salud del comportamiento
  • Servicios para el uso de sustancias

La lista completa está disponible en el sitio web de NC Medicaid.

“Esta cobertura extendida es un componente importante para ayudar a mejorar la salud de las familias en nuestro estado”, dijo el subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte, Dave Richard en el comunicado.

“Espero que podamos aprovechar este importante paso al expandir Medicaid en Carolina del Norte para apoyar aún más la salud materna y reducir la mortalidad infantil al mejorar la salud antes del embarazo”.

Notificar embarazo para recibir cobertura

El comunicado del gobierno de Carolina del Norte indica que para recibir la cobertura extendida, las beneficiarias deben notificar cuándo están embarazadas y la última fecha en que estuvieron embarazadas a su Departamento de Servicios Sociales local.

Ver más: Trabajadores de atención directa de Medicaid recibirán bonificación

La cobertura extendida se aplica a todas las categorías de beneficiarios en todos los programas de NC Medicaid, incluidos aquellos actualmente inscritos en MPW.

Las beneficiarias recibirán automáticamente cobertura posparto extendida si están inscritas en el programa Medicaid para Mujeres Embarazadas.

Para obtener más información, visite la página web de Extensión de cobertura posparto de NC Medicaid.

Video: Levine Cancer Institute recomienda hacer cambios alimenticios por tu salud

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0