lunes, marzo 18, 2024

Justin Trudeau y Biden cerrarán el paso «no oficial» Roxham Road

Ottawa, Canadá.- El gobierno canadiense y el de Estados Unidos llegaron a un acuerdo negativo para los inmigrantes solicitantes de asilo, ya que cerrarán el cruce fronterizo «no oficial» entre estos países en Roxham Road, exactamente entre Nueva York y Quebec. cerrarán un cruce fronterizo

En parte esta iniciativa se debe al fuerte incremento de solicitantes de asilo ingresando a Canadá por medio de cruces no oficiales. Sin lugar a dudas, esto aumenta la presión sobre el primer ministro Justin Trudeau, para apelar por el Safe Third Country Agreement (STCA).

Ver más: Inmigrantes estarían siendo llevados desde la frontera de Canadá a Texas

El STCA es un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá que permite que funcionarios de ambos países puedan devolver a los solicitantes de asilo en ambas direcciones en los puestos de entrada formales. Sin embargo, no aplica a los pasos no oficiales como Roxham Road.

Canadá y Estados Unidos llegan a un acuerdo para cerrar cruces fronterizos. El primero será el paso «no oficial» Roxham Road

Este avance inicial apunta a la premisa de lo que busca la negociación bilateral entre EE. UU., y Canadá: cerrar toda la frontera terrestre para la mayoría de los solicitantes de asilo. Por el momento, ambos países acordaron actualizar la STCA para permitir que los países devuelvan a los inmigrantes que cruzan la frontera sin autorización.

Los Angeles Times, publicó que Canadá espera anunciar unos 15.000 puntos para que los inmigrantes puedan solicitar el ingreso legal al país. Lo propio publicó en The New York Times que además precisó que esta iniciativa se puede anunciar el viernes 24 de marzo.

Ver más: Migrantes dejan NYC con dirección al paso irregular de Roxham Road

El paso Roxham Road es un camino de tierra que une a Estados Unidos, por el norte de NYC, con Canadá. Por su lado, los solicitantes de asilo han usado el paso Roxham Road para ingresar a Canadá desde Estados Unidos, porque carece de control fronterizo oficial.

Anteriormente, Trudeau declaró que los gobiernos involucrados han estado trabajando para darle solución al difícil problema que representa los cruces fronterizos no oficiales. Al tiempo, prometió hacer el anuncio de las decisiones pronto.

Video: McFadden se opone firmemente a proyectos de ley HB 10 Y SB 50

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0