viernes, mayo 3, 2024

Gobernador de TX arremete contra el programa de refugiados

AUSTIN, Texas – Greg Abbott, gobernador de Texas, volvió a arremeter contra el programa de reubicación de refugiados el pasado lunes al solicitar al congreso federal que desestime la propuesta del presidente Barack Obama para destinar 3,900 millones de dólares a la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR).

A través de un tuit, Abbott instó a sus seguidores a unirse a su petición de presionar al congreso para que no acepte el fondo propuesto por Obama.

Esta es la segunda vez en la última semana que el gobernador Abbott arremete contra las políticas de Obama en relación al tema de los refugiados. El pasado 29 de noviembre dijo que para prevenir la ocurrencia de ataques como el de Ohio ( donde un refugiado somalí hirió a 11 personas en un campus universitario) fue que Texas decidió no continuar participando en el programa de refugiados.

Hace un par de meses, Abbott tomó la decisión de retirarse del programa de reubicación de refugiados de Estados Unidos alegando razones de seguridad.En este caso, Abbott citó un artículo de opinión escrito por el congresista republicano por el distrito 36 de Texas, Brian Babin, quién aseguró que este aumento representaría una subida del 250% sobre la financiación del año actual que recibe esta oficina.

«Este fondo enviaría un mensaje equivocado a decenas de miles de ilegales que están esperando para cruzar la frontera de que el Tío Sam ha pedido prestados unos cuantos miles de millones de dólares a los chinos para proporcionarles dinero en efectivo y servicios de bienestar social», criticó Babin en dicho artículo.

El gobernador texano recordó además que el pueblo estadounidense acaba de elegir a Donald Trump como próximo presidente porque prometió reformar el programa de refugiados, asegurar las fronteras del país y poner en primer lugar la seguridad del pueblo estadounidense.

Babin apuntó en este sentido que el Congreso debe reafirmar su autoridad y rechazar este ‘esfuerzo desesperado’ de Obama para socavar una de las principales prioridades de la administración Trump antes incluso de que jure el cargo, en enero.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0