Londres, Reino Unido.- El príncipe Harry de Gran Bretaña y su esposa Meghan desestimaron las disculpas de medio escrito The Sun, por publicar una columna altamente polémico etiquetando como «truco de relaciones públicas» las acciones de Meghan.
En esta columna el presentador de televisión Jeremy Clarkson escribió sobre Meghan, «Por la noche, no puedo dormir mientras me acuesto allí, rechinando los dientes y soñando con el día en que la obligan a desfilar desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña».
Ver más: Particular «agradecimiento de altura» de Tom Cruise
Como respuesta, el regulador de Reino Unido, Global Market Research and Public Opinion Specialist (Ipsos) anunció que había recibido al menos 17.500 quejas.
Harry y Meghan descartan las disculpas de The Sun por ofender la columna como un «truco de relaciones públicas»
Por otro lado, un portavoz de Harry y Meghan declaró, «Si bien el público merece absolutamente el arrepentimiento de la publicación por sus peligrosos comentarios, no estaríamos en esta situación si The Sun no continuara lucrando y explotando el odio, la violencia y la misoginia».
Oh dear. I’ve rather put my foot in it. In a column I wrote about Meghan, I made a clumsy reference to a scene in Game of Thrones and this has gone down badly with a great many people. I’m horrified to have caused so much hurt and I shall be more careful in future.
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) December 19, 2022
Como consecuencia The Sun emitió un mensaje de disculpas, «Nosotros en The Sun lamentamos la publicación de este artículo y lo lamentamos sinceramente». Además agregó que este artículo fue eliminado de su sitio web y archivos.
Ver más: Chris Rock trae su show a Charlotte a días de los Oscar
Por su parte, más de 60 legisladores firmaron una carta redactada por Caroline Nokes, presidenta del Comité Selecto de Mujeres e Igualdad del parlamento. La misma fue dirigida al editor de The Sun con la advertencia de que tales artículos crean un clima de odio y violencia contra las mujeres.
Video: Casas decoradas de Navidad con motivos especiales