sábado, abril 20, 2024

Miembro del Salón de la Fama de la NBA multado con $1.4 millones

Washington, DC.- El miembro del Salón de la Fama y exestrella de la NBA, Paul Pierce acordó pagar más de $1.4 millones para remediar los cargos por promover, ilegalmente, criptomonedas, de acuerdo con el principal regulador de Wall Street, la Securities and Exchange Commission (SEC).

La comisión de Wall Street de Estados Unidos, la SEC, declaró que el exjugador Paul Pierce promocionó tokens criptográficos vendidos por EthereumMax en sus redes sociales. Ocultando que le pagaron por hacerlo además de hacer declaraciones engañosas.

Ver más: Sam Bankman-Fried de FTX fue liberado bajo fianza

Este acuerdo con el miembro del Salón de la Fama de la NBA establece un punto de inflexión de la comisión de Wall Street, con el fin de tomar medidas rigurosas en contra del apoyo de celebridades a las criptomonedas.

El miembro del Salón de la Fama de la NBA, Paul Pierce, pagará $1.4 millones por la promoción de criptomonedas

Por su parte, Pierce decidió hacerse responsable de los cargos sin admitir pero tampoco sin negarlos. De manera que, aceptó pagar $1.1 millones solo en multas. Mientras que pagará otros $240.000 en devolución de ganancias ilícitas más intereses, según la SEC.

El presidente de la SEC, Gary Gensler en un comunicado precisó, «»Este caso es otro recordatorio para las celebridades: la ley requiere que divulguen al público de quién y cuánto te pagan para promover la inversión en valores, y no puedes mentir a los inversores cuando promocionas un valor».

Ver más: Quiebra de FTX ha generado efecto dominó en el rubro

Para el 2022 la SEC sancionó a varias celebridades como la participante de reality shows Kim Kardashian y el exboxeador Floyd Mayweather Jr. Ambos por protagonizar la promoción indebida de tokens de criptomonedas por medio de sus redes sociales.

Finalmente, el presidente de la SEC, Gensler se mantiene en una rigurosa y estricta línea en contra de la volátil y polémica industria de las criptomonedas. De este modo, viene ejecutando las acciones para el cumplimiento de la ley, lo que obstaculiza la inversión en criptomonedas.

Video: ¿Es momento de inflación o inversión?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0