Sobre el mediodía de este miércoles, Atlético Nacional confirmó que el español Juan Manuel Lillo tomará las riendas del club tras la dimisión de Reinaldo Rueda, quien argumentó inconvenientes de salud después de su cirugía por artrosis en la cadera.

“Luego de un análisis, la comisión técnica del club determinó que Juan Manuel Lillo será el nuevo entrenador”, confirmó Andrés Botero, presidente del ‘Verdolaga’. “Hicimos una búsqueda que se ajustara a las técnicas de juego de Nacional. Tuvimos inicialmente once personas la lista”.

Sin embargo, el directivo advirtió que primero “nos tenemos que sentar con él (Lillo) y discutir sus ambiciones y metas con el equipo”.

 “Lillo tiene una gran historia detrás y confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con Atlético Nacional”, complementó Botero.

En la última temporada, el DT español trabajó junto a Jorge Sampaoli en Sevilla, con el que finalizaron en el cuarto puesto y lograron la clasificación a la UEFA Champions League.

En la misma conferencia de prensa, Reinaldo Rueda, técnico que consiguió seis títulos en dos años se despidió de la hinchada.

“Considero que se ha cumplido un ciclo exitoso. Y siempre llevaré esto en el corazón”, confesó el entrenador. “Hoy es un día muy nostálgico para mí, y en cuanto a Nacional, solo tengo palabras de agradecimiento”.

El vallecaucano también indicó que “la mejor despedida fue lo que mostró el equipo el domingo, con su mística y su fanaticada”, haciendo referencia a la remontada ante Cali, que significó la estrella 16 para el ‘Verde’ antioqueño.

Ante el anuncio, Botero también mostró su agradecimiento, explicando que Rueda había dado el anuncio de su deseo de “oxigenarse” el pasado 28 de abril.

Por último, Botero ratificó que retendrán a Macnelly Torres y a Franco Armani, puesto que “requerimos su experiencia”.