Henry Ruggs de los Raiders podría enfrentar hasta 20 años de prisión

0
117
Henry Ruggs de los Raiders podría enfrentar hasta 20 años de prisión
Foto Twitter @adidasFballUS

Las Vegas, NE.- El receptor abierto de los Raiders, Henry Ruggs, enfrenta un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol luego de un accidente automovilístico en llamas, la madrugada del martes, en Las Vegas que dejó a una mujer muerta y a Ruggs y a su pasajera lesionadas.

Según la policía, Ruggs conducía un Chevrolet Corvette un poco antes de las 3:40am cuando se estrelló contra la parte trasera de un Toyota Rav4. Accidente que ocurrió en una concurrida vía en una zona residencial a varios kilómetros al oeste del Strip de Las Vegas.

Ver más: Charlotte Hornets tiene un nuevo uniforme por los 75 años de la NBA

Ruggs, de 22 años, «mostró signos de deterioro», dijo la policía en un comunicado que aclaró que será acusado de un delito grave de DUI con resultado de muerte. Al mismo tiempo, Ruggs y su pasajera (no identificada todavía) fueron hospitalizados.

Henry Ruggs fue hospitalizado con lesiones etiquetadas como «potencialmente no mortales» y en un comunicado los Raiders se pronuncian

Por el contrario, el Toyota Rav4 se incendió y el conductor murió, dijo la policía. Sin embargo, la víctima no es identificada todavía.

Asimismo, los cargos no se presentaron de inmediato. Por su parte, el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que estaba al tanto del accidente y que esperaría los resultados de la investigación policial.

La libertad condicional no es una opción en Nevada para una condena por un cargo de DUI que causa la muerte. Lo que conlleva una posible sentencia de dos a 20 años en una prisión estatal.

Los abogados de Ruggs, David Chesnoff y Richard Schonfeld, dijeron que en nombre del jugador de los Raiders también estaban investigando el accidente, «y les piden a todos que se reserven el juicio hasta que se recopilen todos los hechos».

Ver más: Houston sorprendió en el Juego 5 de la Serie Mundial de la MLB

Por su parte, los Raiders emitieron un comunicado diciendo que el equipo está al tanto del accidente que involucró a Ruggs, “Estamos devastados por la pérdida de vidas. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima”.

Ruggs, de Montgomery, Alabama, ocupó el puesto 12 en el draft de 2020. Además, atrapó 12 pases para 229 yardas y seis touchdowns como estudiante de primer año con Alabama en 2017. Y por si fuera poco, atrapó un pase de touchdown de 6 yardas de Tua Tagovailoa en la victoria 26-23 contra Georgia en el juego de campeonato.

Video: Campeones otra vez: Monterrey venció 1 0 a América y logró su quinto título de la Concachampions