La (OMB) Organización Mundial de Boxeo atenderá una demanda de parte del boxeador estadounidense Austin Trout interpuesta en 2015, en la que pide una indemnización de 40 millones de dólares por presuntas violaciones a la Ley de Reforma del Boxeo Muhammad Ali.

Aunque la entidad boxística con sede en Puerto Rico ya pidió la desestimación del pleito legal, de acuerdo con información de El Vocerode Puerto Rico, esperan que la sanción económica alcance máximo los 80 mil dólares y no los 40 millones que se han mencionado, y aún así ya alistan una avispada defensa.

Trout reclama que le dejaron fuera de las clasificaciones cuando era cuarto en peso súper welter y le dejaron fuera de la disputa del cetro de esa división de la OMB que terminó disputando Liam Smith, quien luego se convirtió en campeón y futuro rival de Canelo Álvarez.

«En nuestro sistema judicial, en los Estados Unidos de America, no basta con alegar y pedir, hay que probar las alegaciones con evidencia que satisfaga el criterio judicial. En su día, el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico dirá quién tenia la razón», señaló Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, para ESPN.

DEJA CRAWFORD CETRO SÚPER LIGERO FIB

Para evitar que le emplacen a una pelea mandatoria con el kazajo Sergey Lipinets, el histórico campeón unificado de peso súper ligero, Terence Crawford, abdicó el título de la Federación Internacional de Boxeo que le había advertido que de ganar a Julius Indongo el 19 de agosto pasado, debía enfrentar al retador mandatorio.

El reporte inicial fue dado por el portal BoxingScene.com y confirmado el miércoles por la promotora Top Rank, y se esperaba que algo así sucediera debido a la multiplicidad de obligaciones para un campeón unificado por parte de los organismos internacionales, en este caso FIB, lo cual ha complicado precisamente que más boxeadores puedan unificar coronas.

Crawford se convirtió el 19 de agosto en campeón de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y de la FIB, sumando sus fajas a los del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial que ya ostentaba. De acuerdo con los planes de Top Rank, no estaba en la lista inicial para regresar en lo que resta del año pero podría abrirse una oportunidad para verle en ESPN en noviembre.

REGRESÓ A CASA DANIEL ‘TWITCH’ FRANCO

El boxeador californiano Daniel ‘Twitch’ Franco finalmente volvió a casa después de haber pasado prácticamente los últimos tres meses en una cama de hospital tras las lesiones sufridas durante su pelea con José Haro que perdió por nocaut en ocho episodios.

Con los pronósticos en contra, Franco lucho no sólo por su vida, sino por su recuperación, y aunque el camino es largo, ha demostrado buenos avances en sus terapias, motivo por el que festejó estar en casa de nuevo tras ese lamentable incidente.

«Estuve acostado en una cama de hospital desde el 10 de junio, gracias Dios por dejarme dormir en mi cama esta noche. Estoy agradecido por esta vida», dijo Daniel a través de un mensaje en redes sociales. «Voy mucho mejor pero esto es un camino aún largo», añadió el púgil de 26 años.