Inicio Blog Página 121

Condenan a hombre de Charlotte por extorsión cibernética a empresa tecnológica

Charlotte, NC.- Un jurado federal emitió un veredicto de culpabilidad contra un hombre de Charlotte por llevar a cabo un extenso plan de extorsión cibernética contra una empresa tecnológica internacional con sede en Washington D.C., anunció Russ Ferguson, fiscal federal del distrito oeste de Carolina del Norte.

A Cameron Curry, de 27 años, lo declararon culpable de seis cargos de transmisión o de causar intencionadamente comunicaciones interestatales con la intención de extorsionar a una empresa víctima. El juez federal Kenneth D. Bell presidió el juicio, que duró tres días.

Lee también: En aumento delitos cibernéticos contra niños 

Según los documentos presentados, las pruebas del juicio y los testimonios de los testigos, Curry fue contratado como analista de datos por aproximadamente seis meses para la empresa víctima. En ese cargo, Curry tuvo acceso a los archivos de datos de la empresa víctima y a otra información corporativa y del personal. Las pruebas del juicio demostraron que Curry abusó de su puesto para acceder a la información del personal de la empresa víctima y a otros registros corporativos confidenciales, que luego utilizó para llevar a cabo el plan de extorsión cibernética. Curry ideó su plan de extorsión tras enterarse de que su contrato no sería renovado y que dejaría de trabajar para la empresa.

Según las pruebas presentadas en el juicio, entre el 11 de diciembre de 2023 y el 24 de enero de 2024, Curry, quien se identificaba en línea como «Loot», envió más de 60 correos electrónicos a empleados y ejecutivos de la empresa, amenazando con revelar información confidencial a menos que se le pagaran 2,5 millones de dólares en criptomonedas. Las pruebas del juicio también demostraron que los correos electrónicos contenían amenazas de revelar información corporativa confidencial y datos de los empleados, incluyendo información personal identificable (PII), así como amenazas de dañar la reputación de la empresa víctima al denunciar una filtración de su información y publicarla si la empresa no le pagaba mediante criptomonedas.

Lee también: Ransomware afectó a la Corte Suprema de Florida

Según las pruebas presentadas en el juicio, el 24 de enero de 2024, el FBI ejecutó una orden de registro en la residencia de Curry, incautando varios dispositivos electrónicos. Un análisis forense de las pruebas reveló que Curry estaba llevando a cabo el plan de extorsión bajo el alias de «Loot».

En la audiencia de sentencia, Curry se enfrenta a una pena de hasta dos años de prisión por cada uno de los seis cargos. Aún no se ha fijado la fecha de la sentencia. 

Video: Justicia para Reina Guzmán La Sentencia de Jeffrey Chase Miller

CMPD impulsa mejoras laborales para operadores del 911 con nuevos incentivos

Charlotte, NC.- El Charlotte-Mecklenburg Police Department anunció un conjunto de medidas orientadas a fortalecer el bienestar y desarrollo profesional de sus operadores y despachadores del sistema 911. La institución busca elevar la satisfacción laboral y optimizar el equilibrio entre la vida personal y el trabajo dentro de su equipo de telecomunicaciones, considerado clave en la atención de emergencias.

Las autoridades implementaron un nuevo puesto de aprendiz de operador de telecomunicaciones con el objetivo de crear una ruta clara de formación y crecimiento dentro del departamento. Esta iniciativa abre oportunidades para quienes desean incorporarse al servicio y desarrollar habilidades especializadas en atención de crisis.

El plan también amplía el tiempo de permanencia en el rol de operador de llamadas del 911 antes de avanzar a funciones de despacho. Esta modificación permite una preparación más sólida y una transición progresiva hacia responsabilidades de mayor complejidad operativa.

Lee también: CMPD impulsa mejoras laborales para operadores del 911 con nuevos incentivos

En el ámbito económico, el CMPD estableció incentivos salariales escalonados. Los operadores reciben un aumento del 5 % al pasar de Operador de Telecomunicaciones en Formación a nivel I. Posteriormente, quienes cumplen dos años en el servicio de despacho acceden a un incremento del 10 % al ascender a nivel II. Además, el departamento ofrece un incentivo adicional del 5 % para operadores de nivel II con experiencia que decidan asumir funciones como instructores, lo que refuerza la capacitación interna.

Otro de los cambios relevantes incluye la reestructuración de la jornada laboral. El nuevo esquema sustituye el modelo tradicional de cinco días de ocho horas por un formato de cuatro días de 10 horas, una medida diseñada para mejorar el descanso y la conciliación entre la vida laboral y personal.

El CMPD subraya el papel estratégico de estos profesionales en la seguridad pública. Los operadores y despachadores constituyen el primer punto de contacto en situaciones críticas, donde cada decisión y cada segundo influyen en la respuesta de los servicios de emergencia.

Lee también: CMPD investiga homicidio en Freedom Division

La institución también lanzó un llamado a nuevos aspirantes interesados en formar parte de este equipo. Las autoridades destacan que la labor en telecomunicaciones exige compromiso, capacidad de reacción y vocación de servicio, pero también ofrece estabilidad, desarrollo profesional y beneficios competitivos.

Con estas acciones, el CMPD busca consolidar un entorno laboral más atractivo y eficiente, al tiempo que garantiza un servicio de emergencia más robusto para la comunidad.

Video: Preguntas y Respuestas CMPD

EE.UU. impulsa fármacos sin crueldad animal

0

Washington.-  La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) emitió una guía preliminar histórica destinada a validar metodologías de enfoques nuevos (NAMs), que permitirán sustituir las pruebas en animales por datos centrados en el ser humano.

En un comunicado destacaron que la nueva guía forma parte de la estrategia de la agencia para acelerar la llegada de medicamentos seguros y eficaces al mercado, alejándose del modelo tradicional que utiliza animales como método predeterminado para obtener información de seguridad.

Según el comisionado de la FDA, el Dr. Marty Makary, los avances tecnológicos actuales permiten superar las limitaciones de las pruebas animales, que históricamente han tenido un historial deficiente al predecir reacciones en humanos.

Detallaron que la nueva normativa describe recomendaciones generales para validar estas alternativas tecnológicas, que incluyen estudios in vitro bidimensionales, modelos 3D como organoides y «órganos en chips», así como simulaciones computacionales avanzadas.

Buscan terapias más seguras a los pacientes

Al respecto, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., destacó que estas expectativas de validación claras ayudarán a que las herramientas modernas ganen confianza regulatoria y agilicen la entrega de terapias más seguras a los pacientes.

Ver más: Gobierno de EE.UU. y expertos firman alianza para mejorar la salud femenina

De la misma manera, la guía establece cuatro principios fundamentales: la relevancia biológica humana, la caracterización técnica robusta, la adecuación para el propósito regulatorio y una definición clara del contexto de uso de la metodología.

Asimismo, la directora Interina del CDER, la dra. Tracy Beth Hoeg, enfatizó que es momento de cambiar el paradigma del desarrollo de drogas hacia uno donde los datos se obtengan mediante modelos que predigan de manera más ética, eficiente y confiable las reacciones humanas antes de los ensayos clínicos.

Por último, la FDA también anunció actualizaciones en las pruebas de endotoxinas pirogénicas para facilitar el uso de reactivos recombinantes, eliminando así la necesidad de utilizar recursos derivados de especies animales en el control de calidad de medicamentos y dispositivos.

La agencia instó a los desarrolladores de fármacos a consultar con las divisiones de revisión correspondientes para la aplicación de estas nuevas metodologías en casos específicos de enfermedades u órganos.

Video: Prevención al alcance: El uso correcto del Extintor.

Melania Trump lidera coalición global por la educación digital

Washington D.C. – La Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, encabezará el 24 y 25 de marzo de 2026 una cumbre sin precedentes que reunirá a líderes de 45 naciones y 28 empresas tecnológicas de primer nivel.

Así lo anunció la Casa Blanca en un comunicado, en el que indicó que bajo el nombre «Fostering the Future Together», esta coalición global tiene como objetivo principal empoderar a la infancia a través de la educación y el acceso a herramientas digitales avanzadas.

Señalaron que el evento marca un hito histórico al ser la primera vez que una Primera Dama estadounidense recibe a representantes de casi medio centenar de países en la Casa Blanca en un solo día, consolidando un modelo de diplomacia orientada a la acción.

Asimismo, indicaron que la iniciativa, cuya visión fue compartida originalmente por Melania Trump durante la 80.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, cuenta con la participación de naciones de múltiples continentes, incluyendo a potencias como Francia, Polonia, Arabia Saudita e Israel, así como aliados regionales como Panamá, Paraguay y Aruba.

Ver más: Melania Trump hace historia en el Consejo de Seguridad de la ONU

Explicaron que la agenda de trabajo comenzará formalmente en el Departamento de Estado de EE.UU. y concluirá con una recepción de alto nivel en la Casa Blanca.

Buscan cerrar la brecha educativa

Al mismo tiempo, acotaron que este esfuerzo busca establecer compromisos a largo plazo que trasciendan las fronteras geográficas para cerrar la brecha educativa mediante la innovación constante.

Por último, resaltaron que gigantes de la industria como OpenAI, Microsoft, xAI, Meta, Google y Zoom Communications se han sumado al proyecto para aportar soluciones de inteligencia artificial y conectividad.

En este sentido, la colaboración de estas 28 entidades busca garantizar que los recursos pedagógicos más avanzados lleguen a los niños de los países miembros, fomentando un entorno donde la tecnología sirva como un motor de equidad y desarrollo desde las etapas más tempranas de escolarización.

Video: Mes de la Mujer: tiempo para ti y para progresar

¿Qué países son los más felices en 2026?

New York.- Por noveno año consecutivo, Finlandia ha sido coronado como el país más feliz del mundo, según los resultados del World Happiness Report 2026 publicados este 19 de marzo.

El informe, elaborado por el Centro de Investigación del Bienestar de la Universidad de Oxford en colaboración con Gallup, destaca que la nación nórdica mantiene una ventaja sólida basada en altos niveles de confianza institucional, robustos sistemas de protección social y una cultura de equilibrio entre vida y trabajo.

De la misma manera, Islandia y Dinamarca completan el podio, reafirmando el dominio de Europa del Norte en los indicadores de satisfacción personal.

Por otro lado, la gran sorpresa de este año la protagonizó Costa Rica, que ascendió al cuarto puesto global, marcando el ranking más alto jamás alcanzado por una nación latinoamericana en la historia del reporte. Este avance desplaza a potencias tradicionales y se atribuye a la fortaleza de los vínculos comunitarios, la estabilidad política y un estilo de vida que prioriza las relaciones sociales por encima del crecimiento económico puro.

Detallaron que México también logró un hito al entrar por primera vez en el «Top 10» (puesto 12, con un ascenso notable en puntaje), demostrando que la resiliencia social en América Latina está superando las expectativas basadas únicamente en el PIB.

Afganistán es el último país del informe

Por su parte, en el extremo opuesto de la escala, Afganistán repite como el país menos feliz del planeta, reflejando el impacto devastador de los conflictos prolongados y la privación de derechos fundamentales.

Ver más: La Casa Blanca celebra el inicio del Año del Caballo

La lista de las naciones con menor bienestar la completan Sierra Leona, Malaui, Zimbabue y Botsuana.

Asimismo, el informe advierte que en estas regiones la felicidad se ve severamente limitada por la inseguridad alimentaria, la falta de libertad de elección y la ausencia de redes de apoyo social, factores que hunden las evaluaciones de vida a niveles críticos de desesperanza.

Por último, detallaron que un hallazgo alarmante de la edición 2026 es el marcado declive de la felicidad entre los jóvenes en las potencias occidentales. Por segundo año consecutivo, Estados Unidos (puesto 23) y el Reino Unido (puesto 29) permanecen fuera de los diez primeros, con una caída significativa en la satisfacción de los menores de 25 años vinculada al uso excesivo de redes sociales y al aislamiento digital.

Video: Más de 360 mil firmas impulsan el proyecto de Ley de Ajuste Venezolano

Congresista denuncia «crueldad» tras negativa de asilo al niño Liam Ramos

New York.-  Un juez de inmigración denegó la solicitud de asilo al niño ecuatoriano Liam Ramos y a su familia, ordenando además su expulsión de los Estados Unidos.

Así lo anunció el congresista demócrata Joaquín Castro en sus redes sociales, quien reaccionó con dureza ante el fallo, calificándolo de «erróneo y cruel», y denunció que la familia ni siquiera tuvo la oportunidad de presentar formalmente su caso ante un tribunal.

Castro confirmó que su oficina permanece en contacto directo con los Ramos y sus representantes legales para impugnar una resolución que, según sus palabras, «no puede sostenerse».

De la misma manera, medios de comunicación indicaron que el equipo jurídico, encabezado por el abogado Paschal Nwokocha, ya ha interpuesto un recurso ante la Junta de Apelaciones de Inmigración tras semanas de incertidumbre.

Ver más: Demócratas exigen libertad de niño de 5 años en Dilley

Distrito escolar rechaza decisión migratoria

La defensa sostiene que Liam, de seis años, y su padre ingresaron legalmente al país en 2024 a través del programa oficial CBP One. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha negado la existencia de registros que respalden dicha entrada, lo que ha complicado el estatus legal de la familia y ha motivado al gobierno federal a presentar una demanda para agilizar su proceso de deportación a Ecuador.

Asimismo, el distrito escolar de Columbia Heights describió el fin del proceso de asilo como «devastador» para la comunidad estudiantil.

Las autoridades escolares enfatizaron a varios medios de comunicación que el caso de Liam evidencia un profundo impacto humano, especialmente en menores de edad que intentaron seguir las vías legales de migración.

Por último, el congresista Castro aseguró que continuará luchando para revertir la orden de expulsión, subrayando que el sistema judicial debe garantizar un proceso justo antes de separar a las familias de sus comunidades.

Video: Fianza a indocumentados

Fallece mexicano bajo custodia de ICE en centro de detención de Florida

Moore Haven.-  El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció la muerte de un migrante indocumentado de nacionalidad mexicana, quien se encontraba en custodia en Florida.

En un comunicado, explicaron que el detenido identificado como Royer Pérez-Jiménez, de 19 años de edad, falleció en el Centro de Detención del condado Glades, en Florida.

Explicaron que el suceso se registró cuando un oficial de guardia encontró al detenido inconsciente y sin respuesta en su dormitorio. A pesar de que el personal médico de la instalación y los servicios de emergencia de Moore Haven realizaron maniobras de reanimación, el joven fue declarado muerto pocas horas después.

Ver más: Integrantes de la pandilla MS-13 sentenciados a prisión por conspiración

Arrestado por suplantación de identidad

Por otro lado, ICE, indicó que Pérez-Jiménez había ingresado a la custodia de ICE el pasado 21 de febrero, tras ser arrestado en el condado Volusia bajo cargos de fraude por suplantación de identidad y resistencia a la autoridad.

De la misma manera, las autoridades migratorias informaron que el joven había ingresado ilegalmente a los Estados Unidos tras una devolución voluntaria previa en 2022.

Señalaron que durante su evaluación médica de ingreso, el detenido había negado tener problemas de salud mental o pensamientos suicidas, respondiendo negativamente a todas las preguntas del protocolo de detección de riesgos.

Precisaron que aunque la causa oficial de la muerte sigue bajo investigación, los informes preliminares sugieren que se trató de un presunto suicidio.

En este sentido, detallaron que siguiendo los protocolos establecidos, ICE ha notificado al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a la Oficina del Inspector General y al consulado de México para coordinar las diligencias correspondientes y contactar a sus familiares.

Video: Cambios en asilos y permisos de trabajo

La CFTC y la MLB firman acuerdo para blindar la integridad del béisbol

Washington.-  La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) sin precedentes.

En un comunicado detallaron que este acuerdo establece el primer marco formal de cooperación entre un regulador federal y una liga deportiva profesional en Estados Unidos.

Asimismo, enfatizaron que el objetivo central es discutir, cooperar e intercambiar información crítica sobre temas de interés común, centrándose especialmente en la protección de la integridad del béisbol profesional frente a los mercados de predicción.

Explicaron que el mecanismo establecido en el MOU permitirá a ambas organizaciones intercambiar datos de manera ágil y conforme a la ley vigente.

Por otro lado, según las autoridades, esta estructura de comunicación facilitará una respuesta inmediata ante incidentes sospechosos y permitirá anticipar tendencias emergentes que podrían poner en riesgo la transparencia de la competición.

Buscan resguardar el deporte nacional

En este sentido, ambas instituciones confirmaron que este paso es fundamental para cumplir con sus respectivas misiones de supervisión y resguardo del deporte nacional.

Ver más: Venezuela hace historia: ¡Campeones del Clásico Mundial 2026!

Al respecto, el presidente de la CFTC, Michael S. Selig, calificó el acuerdo como un paso colaborativo vital para promover la resiliencia de los mercados de predicción relacionados con el béisbol.

Selig enfatizó que, gracias a esta alianza, la Comisión está mejor posicionada para añadir herramientas que protejan a los participantes de posibles fraudes, manipulaciones y otros abusos financieros.

Asimismo, agradeció al comisionado de la MLB, Rob Manfred, por asumir un papel de liderazgo en la protección de estos mercados en constante crecimiento.

Por último, la MLB reafirmó así su compromiso con la ética deportiva, mientras que la CFTC expande su radio de acción para garantizar que los mercados derivados del deporte operen bajo estándares de máxima seguridad y confianza pública.

Video: Noche de #playoffs en la ciudad reina y victoria para el Charlotte FC

EE.UU. e Israel golpean el corazón de Irán

Washington.- El Secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, confirmó la destrucción total de la flota de submarinos de Irán y daños severos en sus puertos militares.

En rueda de prensa, destacó que la ofensiva, denominada «Operation Epic Fury», se ejecuta en coordinación con Israel y busca neutralizar la capacidad de Teherán para proyectar poder fuera de sus fronteras.

Hegseth detalló que las fuerzas estadounidenses han atacado más de 7.000 objetivos militares hasta la fecha, utilizando armamento de alta precisión contra instalaciones subterráneas.

Trump vuelve amenazar al régimen iraní

De la misma manera, el presidente Donald Trump reforzó esta postura mediante un comunicado oficial, advirtiendo que Estados Unidos no dudará en emplear una fuerza devastadora si los intereses de sus aliados son atacados.

Ver más: EE.UU. intensifica ofensiva militar en Irán

«Con o sin la ayuda de Israel, haremos estallar masivamente la totalidad del campo de gas South Pars con una fuerza y poder que Irán nunca ha presenciado», declaró el mandatario.

Trump justificó esta posición como una respuesta directa a las agresiones iraníes contra instalaciones de gas natural licuado (LNG) en Qatar, país que calificó como «inocente» en el conflicto actual.

Por otro lado, el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, en rueda de prensa informó sobre el uso de bombas penetradoras de 5.000 libras contra almacenes de misiles de defensa costera.

Explicó que las operaciones actuales se han extendido profundamente en el espacio aéreo iraní para destruir guarniciones de ataque y depósitos de municiones navales, sumando la destrucción de más de 120 embarcaciones y 44 buques minadores.

«Estamos ganando de manera decisiva y bajo nuestros propios términos», enfatizó Hegseth, subrayando que la misión sigue las directrices directas de la política «America First».

Por último, la administración Trump ha manifestado que no existe un plazo definitivo para el cese de las hostilidades.

Datos de interés

Es de mencionar, que el Pentágono rindió honores a los militares estadounidenses caídos en combate, cuyos restos fueron trasladados recientemente a la base de Dover.

Video: Precauciones clave para proteger a tu familia en eventos públicos

EE.UU. con el nivel de libertad más bajo en 50 años

Washington.-  Los Estados Unidos experimentó una de las caídas más severas en sus indicadores de libertad durante el último año, alcanzando apenas 81 puntos sobre 100 en el informe Freedom in the World 2026.

En un reciente informe reveló que esta cifra representa el nivel más bajo para el país desde que se implementó el sistema de medición actual, situándolo a la par de naciones como Sudáfrica.

Según Freedom House, el declive de 3 puntos en 2025 es el mayor registrado entre los países clasificados como «Libres», impulsado por una combinación de parálisis legislativa y una expansión agresiva de la autoridad presidencial.

De la misma manera, el informe identifica como causas principales la intensificación del «dominio ejecutivo» y el debilitamiento de las salvaguardias anticorrupción.

Detallaron acciones específicas de la nueva administración, como la destitución de funcionarios de carrera, el cierre de agencias gubernamentales y el uso de fuerzas de seguridad con una retórica de impunidad.

Afecta al sector académico

Destacaron que esta tendencia ha generado un «efecto paralizante» en la libertad de expresión, especialmente entre académicos, periodistas y ciudadanos no pertenecientes a la mayoría política, quienes enfrentan mayores presiones y amenazas de represalias por sus opiniones.

Ver más: Cuba, Nicaragua y Venezuela con menos libertad de prensa

Asimismo, señalaron que la disfunción en el Congreso también ha jugado un papel crítico, culminando en el cierre de gobierno más largo de la historia estadounidense debido a bloqueos presupuestarios. Freedom House señala que esta parálisis legislativa ha permitido que la Casa Blanca asuma poderes unilaterales en áreas que van desde la política fiscal hasta la seguridad nacional.

Acotaron que un ejemplo reciente es la postura del presidente Donald J. Trump respecto al conflicto en Medio Oriente, donde ha amenazado con autorizar niveles de «violencia y destrucción nunca antes vistos» contra infraestructura extranjera, a menudo sin buscar el consenso legislativo tradicional.

Por último, el informe advierte que este vacío de liderazgo deja el camino libre para que regímenes autoritarios en todo el mundo consoliden su poder sin enfrentar una oposición coordinada de las democracias occidentales.

Video: Más de 360 mil firmas impulsan el proyecto de Ley de Ajuste Venezolano

12,345SeguidoresSeguir