martes, noviembre 26, 2024

Cruz Roja ofrece ayuda para evitar el fuego en Acción de Gracias

Charlotte, NC.- El Día de Acción de Gracias y el día anterior son los dos días con mayor probabilidad en este país de que se produzca un incendio para cocinar en la casa de alguien. Por eso, la Cruz Roja americana destaca que cocinar provoca un promedio de 158.400 incendios domésticos por año, lo que representa el 44% de todos los incendios domésticos en los Estados Unidos.

La Cruz Roja Estadounidense de la Región de NC ofrece medidas de seguridad que todos pueden seguir si van a preparar el banquete de Acción de Gracias de su familia.

«Cocinar es la principal causa de incendios domésticos, lesiones por incendios domésticos… y también la segunda causa principal de muertes por incendios domésticos», dijo Sharonne Hayes, Gerente Regional de Comunicaciones de la Cruz Roja Americana de la Región de Carolina del Norte.

“La mayoría de las veces sucede porque la gente deja desatendida la comida que se está cocinando. En estas festividades, queremos que todos pasen un momento seguro y agradable con sus seres queridos, por lo que es un buen momento para recordarles a las personas que no salgan de la cocina mientras cocinan y que vayan a lo seguro».

Lee también: Llaman a la prudencia en el Día de Acción de Gracias

Consejos a seguir 

Siga estos consejos de seguridad y visite redcross.org/fire para obtener más información, incluido un plan de escape en caso de incendio para practicar con su familia.

  • Permanezca en la cocina mientras fríe, asa o asa alimentos. Si debes salir de la cocina aunque sea por un corto período de tiempo, apaga la estufa.
  • Utilice un cronómetro para recordar que la estufa o el horno están encendidos.
  • Evite usar ropa holgada o mangas colgantes mientras cocina.
  • Mantenga a los niños y las mascotas al menos a tres pies de distancia de las áreas de cocina.
  • Mantenga todo lo que pueda incendiarse (agarraderas, guantes de cocina, utensilios de madera, bolsas de papel o plástico, envases de alimentos y toallas o cortinas) lejos de la estufa, el horno o cualquier otro electrodoméstico que genere calor.
  • Limpie las superficies de cocción con regularidad para evitar la acumulación de grasa.
  • Considere comprar un extintor de incendios para tenerlo en su cocina.
  • Siempre revise la cocina antes de acostarse o salir de casa para asegurarse de que todas las estufas, hornos y pequeños electrodomésticos estén apagados.

Lee también: Casi 80 millones de estadounidenses viajarán en Acción de Gracias

Seguridad en clima frío

Muchas áreas de la región podrían experimentar temperaturas frías durante el feriado de Acción de Gracias. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), los calentadores portátiles suelen ser los responsables de los incendios de calefacción en el hogar. Siga estos consejos sobre cómo calentar su hogar de forma segura:

  • Si debe utilizar un calentador portátil, nunca lo deje desatendido. Colóquelo sobre una superficie nivelada, dura y no inflamable, como un piso de baldosas de cerámica. No lo coloque sobre alfombras y moquetas, ni cerca de ropa de cama y cortinas.
  • Conecte los cables de alimentación de los calentadores directamente a los tomacorrientes, nunca a un cable de extensión. Apague el calentador cada vez que salga de la habitación o se vaya a dormir.
  • Mantenga a los niños, las mascotas y cualquier cosa que pueda quemarse al menos a tres pies de distancia de los equipos de calefacción.
  • Nunca use una estufa u horno para calentar su casa.
  • Nunca deje un fuego encendido en la chimenea sin vigilancia. Asegúrate de apagar las brasas de la chimenea antes de acostarte o salir de casa. Utilice una pantalla contra incendios de vidrio o metal para mantener las brasas en la chimenea.
  • Haga que un profesional inspeccione anualmente los hornos, chimeneas, chimeneas, estufas de leña y de carbón y los limpie si es necesario.

Sobre las alarmas de humo 

  • Las alarmas de humo salvan vidas.
  • Instale una alarma de humo cerca de su cocina, en cada nivel de su casa, cerca de las áreas para dormir y dentro y fuera de los dormitorios si duerme con las puertas cerradas. Utilice el botón de prueba para comprobarlo cada mes.
  • Reemplace todas las baterías al menos una vez al año.
  • Si no puede permitirse el lujo de comprar alarmas de humo o no puede instalar una físicamente, la Cruz Roja puede ayudarlo.
  • Comuníquese con su Cruz Roja local para obtener más información.

Esta campaña salva vidas

Desde octubre de 2014, la Campaña contra incendios en el hogar de la Cruz Roja, en colaboración con socios comunitarios, ha salvado al menos 2,196 vidas educando a las familias sobre la seguridad contra incendios, ayudándolas a crear planes de escape e instalando alarmas de humo gratuitas en áreas de alto riesgo en todo el país. Para obtener más información sobre la campaña y cómo puede participar, visite redcross.org/homefires.

Sobre la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Estadounidense alberga, alimenta y brinda consuelo a las víctimas de desastres; suministra alrededor del 40% de la sangre del país; enseña habilidades que salvan vidas; distribuye ayuda humanitaria internacional; y apoya a veteranos, miembros militares y sus familias.

La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y de la generosidad del público estadounidense para cumplir su misión.

Finalmente para obtener más información, visite redcross.org o CruzRojaAmericana.org, o visítelos en Twitter en @RedCross.

Video: Cruz Roja Americana: emergencia por escasez de sangre

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0