Carolina del Norte – Estados Unidos.- En Mecklenburg, el condado de Carolina del Norte más afectado por la COVID-19, han superado la enfermedad más de la mitad de las personas que las autoridades tienen identificadas como contagiadas.
Casi 900 personas de las 1.492 que hasta el lunes dieron positivo a la prueba de coronavirus en el condado se han recuperado, según datos que publicó WBTV.
El medio reveló algunos testimonios de personas que, luego de recuperarse, cuentan cómo les afectó el virus.
“No se parece en nada a la gripe”, dijo Rachel Brummert quien cree se contagió cuando salió a la farmacia a comprar medicamente previendo un largo aislamiento por la pandemia.
«Tomé mucho Tylenol para la fiebre. También tomé Zithromax porque tenía una infección bronquial secundaria y me acosté mucho sobre mi estómago. Me quitaba la presión de los pulmones y me facilitaba un poco la respiración, de modo que cuando tosía, estaba boca abajo y no me dolía tanto si me quedaba en esa posición», recordó Brummert.
El obispo Cory Moses, quien es el jefe de los Ministerios Cristianos de Redención, ya está de vuelta a la iglesia tras superar la enfermedad.
Su tos era tan fuerte que su esposa terminó dirigiendo los servicios en línea.
Ya su respiración y energía están mejor, dijo Moses.
Hasta el lunes, 9.142 personas habían dado positivo a la prueba de coronavirus en 95 de los 100 condados de Carolina del Norte.