Nueva York – Estados Unidos.- Tras haber sido declarado culpable por acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado, Harvey Weinstein, aún no ha ingresado a la prisión en la Isla Rikers, donde pagará por sus delitos. De manera muy sospechosa, tras conocerse la culpabilidad del exmagnate cinematográfico, Weinstein ha tenido una complicación de salud y permanece hospitalizado en hospital de Manhattan.
Se pudo concoer que la ambulancia que transportaba a Weinstein a la Isla Rikers fue desviada al Hospital Bellevue debido a palpitaciones cardíacas y presión arterial alta que presuntamente el hombre presentó; así lo dio a conocer su abogada Donna Rotunno.
Hasta el momento no se ha confirmado cuándo Weinstein será dado y llevado a la prisión en Rikers. Él está asegurado, pero no está esposado a la cama, según Aidala.
El acusado por acto sexual criminal y violación, permanece en el hospital acompañado por su familia.
Durante todo el juicio en su contra, Weinstein utilizó un caminador. La acción generó especulaciones sobre su salud e incluso se llegó a sospechar que el acusado estaba fingiendo una lesión para favorecerse.
“Queríamos que usara un caminador la semana pasada, y el señor Weinstein no quería que la prensa pensara que estaba buscando simpatía”, dijo Rotunno en diciembre. “Tiene dolor. Se sometió a una cirugía”.
Pese a confirmar para ese momento que Weinstein estaba bien, Rotunno resaltó que el el hombre de 67 años de edad “tiene problemas médicos importantes”, dijo Rotunno hace dos meses.