Tokio – Japón.- Dos personas infectadas por el coronavirus COVID – 19 durante su permanencia en el Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en Yokohama desde el 3 de febrero, murieron hace pocas horas en un hospital de Japón. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud japonés.
Las víctimas, ambas de nacionalidad japonesa, son un hombre de 87 años de edad y una mujer de 84, formaban parte de la lista de más de 620 contagiados en el crucero.
El capitán del crucero, Stefano Ravera , también confirmó la muerte de las dos personas realizando el anuncio para las personas que se mantienen dentro del barco.
“Nuestros corazones están con las familias y amigos y todos los demás afectados por estas pérdidas. Todos en Princess Cruises, así como la tripulación del Diamond Princess, ofrecemos nuestras sinceras condolencias”, dice el comunicado leído.
A bordo del Diamond Princess todavía se encuentran alrededor de 2mil personas de las 3.700 que llegaron en el barco, entre pasajeros y tripulación. Quienes aún permanecen en la embarcación se encuentran a la espera de resultados de su test médico, autoridades de salud no descartan que el número de contagios siga creciendo.
Las personas que viajaban en el crucero y dieron negativo en todas las pruebas realizadas para determinar el coronavirus fueron saliendo del Diamond Princess progresivamente, mientras que quienes fueron confirmados como contagiados han sido hospitalizados. Varios países entre ellos Estados Unidos decidieron evacuar del barco a sus ciudadanos.