Los Ángeles – California.- El empresario mexicano, Javier Burillo Azcárraga, uno de los fundadores de la cadena Televisa, fue detenido por las autoridades de la pequeña ciudad de Tiburón, al norte de California, en Estados Unidos.
Burrillo Azcárraga, que el pasado domingo paseaba en bote, por el norte de la bahía de San Francisco, en compañía de sus dos hijos, ha sido acusado de manejar una embarcación bajo los efectos del alcohol y del homicidio involuntario de su hijo menor, de 11 años de edad.
El pequeño y su hermano de 27 años cayeron al agua, luego de que el barco, una lancha rápida, chocara contra una ola.
Ambos jóvenes acabaron bajo las hélices que propulsan a la embarcación. El mayor terminó con cortes en una de sus piernas, mientras que el menor de los hijos sufrió heridas de mayor gravedad.
El empresario, logró sacar a ambos del agua y se trasladó hasta el club marítimo Corinthian. Aunque Burrillo Azcárraga solicitó asistencia, los paramédicos no pudieron hacer mucho para salvar al pequeño, cuya muerte fue certificada luego de su arribo al puerto.
El mexicano fue detenido poco después en su mansión de Belvedere, una propiedad que se ubica en la península de Tiburón y que fue adquirida en 2004, a un costo de 10,2 millones de dólares.
Burrillo Azcárraga, salió en libertad la noche de este lunes, luego de pagar una fianza de un millón de dólares. Sin embargo, aún deberá hacerle frente a los cargos en su contra.