domingo, junio 15, 2025

El DHS anuncia la renovación de la línea de denuncia del ICE

Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció la renovación de su línea de denuncia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), con el objetivo de denunciar a los migrantes indocumentados.

A través de un comunicado publicado en su página web, detallaron que “esta línea, disponible las 24 horas, permite a los estadounidenses denunciar actividades delictivas sospechosas cometidas por indocumentados, incluyendo actividades terroristas, delitos relacionados con pandillas y sospecha de tráfico sexual”.

Explicaron que la línea de denuncia está atendida por especialistas altamente capacitados que reciben informes tanto del público como de las fuerzas del orden sobre las más de 400 leyes que aplica el ICE.

De la misma manera, destacaron que la secretaria del DHS Kristi Noem “proporcionará más recursos y personal a esta línea de denuncia para garantizar que el DHS pueda identificar, localizar y arrestar rápidamente a estos indocumentados delincuentes”.

Ver más: DHS advirtió que «ciudades santuarios» desafían la Ley Federal de Inmigración

Destinarán más recursos y personal

Por otro lado, indicaron que la activación de esta nueva línea se origina tras el reciente ataque terrorista en Boulder, Colorado, presuntamente cometido por el inmigrante indocumentado, identificado como Mohamed Soliman.

Al respecto, la subsecretaria del DHS Tricia McLaughlin destacó que “durante cuatro años, la Administración Biden permitió que millones de inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales, incluyendo terroristas, pandilleros y otros delincuentes violentos, ingresaran a nuestro país. El ataque terrorista  perpetrado por un sospechoso que se encontraba ilegalmente en nuestro país, subraya la importancia de expulsar a estos inmigrantes indocumentados del país”

“La secretaria Noem está renovando la línea de denuncia de inmigrantes indocumentados del ICE para destinar más recursos y personal a la expulsión de estos delincuentes indocumentados de nuestro país”, acotó.

En este sentido, indicó que para denunciar actividades delictivas sospechosas, pueden llamar al 866-DHS-2-ICE (866-347-2423). “Ayude al presidente Trump, a la secretaria Noem y a nuestras valientes fuerzas del orden a eliminar estas amenazas a la seguridad pública de nuestras comunidades y a que Estados Unidos vuelva a ser seguro”, destacó McLaughlin.

Video: ¿Tiene su Real ID? Nuevo requisito para viajar en avión a partir del 7 de mayo

Artículos Relacionados

140,158FansMe gusta
19,193SeguidoresSeguir
2,283SeguidoresSeguir
30,700SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,628SuscriptoresSuscribirte