San Juan – Puerto Rico.- Wanda Vázquez, actual secretaria de Justicia del Puerto Rico, anunció que no tiene ningún interés de ser la sucesora del gobernador Ricardo Roselló.
Wanda, manifestó su posición luego de que se generaran mensajes de protesta en su contra por ser ella legalmente quien debería asumir el cargo desde el próximo 2 de agosto, cuando se hace efectiva la renuncia de Roselló. Algunos manifestantes han exigido que Vázquez dimita a su cargo.
«Wanda, tampoco te queremos a ti» o “Wanda, no calientes la silla” fueron algunos mensajes que se presentaron, en la red social Twitter se creó la etiqueta #WandaRenuncia.
Por mandato constitucional Wanda Vázquez, quien ocupa el puesto de Secretaria de Justicia desde enero de 2017, debía asumir transitoriamente el cargo de gobernador de Puerto Rico.
«Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora. Es un dictamen constitucional. Espero que el señor gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado».
El siguiente en mando del gobernador es el Secretario de Estado, seguido del Secretario de Justicia. No obstante, Luis Rivera Marín dimitió también como Secretario de Estado el pasado 17 de julio, como consecuencia del polémico chat, por lo que entonces le tocaría a Vázquez el máximo puesto del Ejecutivo, quien tampoco lo quiere.
En 2018, Wanda Vázquez se convirtió en la primera Secretaria de Justicia de la isla en enfrentar cargos penales, a pesar de haber sido exculpada la población de Puerto Rico no olvida que Vázquez presentó dos imputaciones de violación a la Ley de Ética.