Nueva Jersey – EEUU.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a Jorge Rodríguez Saldana, un indocumentado, de 30 años, al que se acusa de haber causado la muerte, por arrollamiento, de una menor de edad.
Según la versión oficial, el inmigrante mexicano, quien no posee licencia para conducir, iba al volante de un vehículo, el pasado 11 de julio. Ese día, Rodríguez Saldana golpeó a una abuela y a sus dos nietos.
Luego del incidente, ocurrido en el condado de Atlantic, en Nueva Jersey, la niña perdió la vida; mientras que la anciana resultó gravemente lesionada. Pese a ello, las autoridades locales lo dejaron en libertad, sin notificar a ICE, de manera inmediata.
No obstante, el sujeto fue arrestado dos días después, en la localidad de Horshman, Pennsylavania. En su captura participaron oficiales del Servicio de Inmigraciòn, que pertenecen a la oficina de Newark.
Tras la detención, John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ICE-ERO en Newark, criticó las políticas que se siguen en aquellos estados de Estados Unidos que protegen a los indocumentados y que, en consecuencia, no colaboran con las agencias federales.
“Si no hubiera sido por los esfuerzos persistentes, valientes y diligentes de ICE-ERO para localizarlo, este individuo podría haber huido”, indicó Tsoukaris.