Nueva York – EEUU.- Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estarían empleando una novedosa aplicación, que les permitiría saber cuáles son los lugares a los que deben acudir para hacer redadas y detener a inmigrantes ilegales.
La herramienta, que los funcionarios habrían instalado en sus teléfonos móviles, por órdenes superiores, tendría información sobre personas indocumentadas, sus relaciones familiares y el número de veces que han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos.
El software, bautizado con el nombre de “Falcon Mobile”, habría sido desarrollado por Palantir, una compañía que pertenece a Peter Thiel, uno de los asesores del presidente Donald Trump.
La información, divulgada en un principio por WNYC, la empresa de estaciones de radio más importante de Nueva York, habría llegado a ese conglomerado de medios, a través de una serie de correos electrónicos.
Según WNYC, esos “mails” también indican que, desde finales de 2017, la División de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE prepara redadas en varios comercios y lugares de trabajo, que le habrían dado empleo a inmigrantes ilegales.