Washington – EEUU.- Estados Unidos anunció, este martes, el despliegue en América Latina del USNS Comfort, el gigantesco buque hospital que pertenece a la Marina estadounidense y que tiene como puerto la Base Naval de Norfolk, en Virginia.
En 2018, el USNS Comfort realizó un periplo que lo llevó a Honduras, Colombia, Ecuador y Perú. Durante esas paradas, el personal de la embarcación brindó atención médica a nacionales de esos países, pero también a decenas de migrantes venezolanos que huyeron del régimen madurista.
El buque hospital suele ser enviado a cumplir misiones humanitarias de forma regular. Sin embargo, en esta oportunidad su despliegue coincide con un momento de crispación política dentro y fuera de Venezuela.
La semana pasada, la nación caribeña se convirtió en el escenario de un alzamiento cívico – militar, que fue respaldo por Washington y por varios gobiernos del continente, pero criticado por Rusia.
El levantamiento estuvo encabezado por Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y otros 55 países del mundo reconocen como Presidente Encargado de Venezuela.
Guaidó, actual titular de la Asamblea Nacional (el parlamento venezolano), lucha para expulsar del poder a Nicolás Maduro, el ex Jefe de Estado que se convirtió en dictador el pasado 10 de enero, cuando se juramentó para un sexenio presidencial que no le correspondía.