Washington – EEUU. La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asegura que ha detenido a más de 50,000 personas, quienes resultaron ser inmigrantes indocumentados.
Medios locales informaron que los inmigrantes se encuentran detenidos en todo el país e incluyen adultos y familias enteras tras las rejas. Danielle Bennett, portavoz de ICE, confirmó que el incremento hasta el 30 de enero, era de 48,088 detenciones y defendió las políticas de captura que se desbordaron en menos de un mes.
“ICE hace determinaciones de custodia caso por caso, de acuerdo con la legislación de EEUU y la política del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), considerando los méritos y factores de cada caso, al tiempo que se adhiere a las prioridades, directrices y mandatos legales de la agencia”, indicó en un comunicado al portal de la agencia.
“Hace un año, al aprobar el presupuesto más reciente de ICE, los legisladores dieron instrucciones explícitas a la agencia de inmigración para que limitara las detenciones en 40,520″, se lee en el portal “En cambio, para el verano, ICE había superado ese total, lo que llevó a su matriz del Departamento de Seguridad Nacional a atacar sus otras cuentas, incluida FEMA, para mantener a ICE”.