miércoles, enero 15, 2025

Sessions prepara importante anuncio sobre inmigración

Los Angeles.- El fiscal general, Jeff Sessions, viaja Hoy  martes a California para realizar un importante anuncio que afectará a las ciudades santuario, es decir, aquellas que limitan su colaboración con las autoridades migratorias a los límites obligados por la ley, según la agencia de noticias The Associated Press.

Sessions dará un discurso mañana durante una reunión de agentes del orden en Sacramento, apenas una semana después de la última gran operación del Servicio de Inmigración y Control de Fronteras (ICE) en el norte de California, durante la que fueron detenidos más de 200 personas.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, avisó de la redada antes de que se produjera, lo que según ICE permitió escapar a 800 inmigrantes. El Departamento de Justicia estudia si Schaaf (del Partido Demócrata, y que se postula para la reelección este año) pudo cometer un delito de obstrucción a la justicia

El gobernador, Jerry Brown, firmó una ley el año pasado que convirtió California en estado santuario. El Gobierno que preside Donald Trump ha criticado con dureza a las autoridades estatales y municipales que limitan su cooperación con ICE, negándose a entregar a aquellos inmigrantes indocumentados contra los que no existe orden policial de detención.

Trump aseguró el 22 de febrero que está «pensando» en ordenar a los agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza que no actúen en California, en represalia por la decisión de este estado de no colaborar con las autoridades federales.

“Es una vergüenza, la situación de las ciudades santuario”, se ha lamentado, aludiendo a que “protegen a esos horribles criminales”, en referencia a la pandilla MS-13.

“Francamente, si yo quisiera sacar a nuestra gente de California, tendríais un nido de criminales como nunca se ha visto en California”, dijo Trump. “Lo único que tendría que decir es, ‘ICE y la Patrulla Fronteriza, dejen a California tranquila’. Los inundaría, verías criminalidad como nunca se ha visto en este país”, añadió el presidente.

“Si alguna vez sacamos a ICE, y si alguna vez decimos, ‘eh, dejad a California sola, que se las arreglen solos’, en dos meses estarían suplicando que volviéramos. Lo suplicarían. Y sabes qué, me lo estoy pensando”, concluyó.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte