domingo, diciembre 22, 2024

Juez retira cargos a Larry Hernández

Un Juez de la corte de distrito de Laurens, Carolina del Sur (EE.UU.), retiró  los cargos de secuestro y asalto en tercer grado que le imputaban al cantante mexicano Larry Hernández, tras llegar a un acuerdo y ofrecer a pagar una indemnización a la víctima.

Luego de aceptar los términos, el juez solo le imputó el cargo de «alterar la paz» por lo que Hernández deberá cumplir 36 meses de probatoria y pagar una indemnización al demandante, Jesús Andrade, cuyo monto no se ha especificado aún.

Andrade, quien en su momento denunció que el cantante lo golpeó y privó de su libertad, estuvo presente en la audiencia pero no cruzó palabra con Hernández.

La estrella de la música mexicana, quien también protagoniza el reality show «Larrymania», se retiró de la corte sin dar declaraciones a la prensa, acompañado de su esposa y abogado con destino al aeropuerto Internacional de Charlotte, Carolina del Norte.

Hernández fue arrestado el 25 de septiembre del 2015 en el aeropuerto internacional de Ontario en California y luego de permanecer en un centro de detención en ese estado fue extraditado a Carolina del Sur para enfrentar los cargos de secuestro y agresión física con agravantes de tercer grado contra el promotor de uno de sus espectáculos en un incidente ocurrido el 16 de agosto del 2015 en la ciudad de Newberry.

La disputa estuvo motivada por la baja asistencia de público al espectáculo, razón por la cual Hernández no recibió la cifra acordada previamente.

Según la versión de Andrade, él había acompañado a un amigo, identificado sólo como «Roberto», a pagarle 14 mil dólares al equipo de Hernández por la presentación que había ofrecido en Newberry, Carolina del Sur.

No obstante, siempre según su relato, los miembros del equipo del cantante exigieron los otros 16 mil para completar el pago acordado de 30 mil dólares.

En lo que «Roberto» conseguía los 16 mil dólares que faltaban, integrantes del equipo de Hernández secuestraron a Andrade, lo golpearon y lo llevaron al hotel donde se alega estaba hospedado el cantante de música regional mexicana.

Cuando «Roberto» llegó con el dinero que faltaba, la víctima aprovechó un descuido y se escapó dirigiéndose directamente a la Policía.

Hernández, quien entonces tenía 38 años, pasó un mes en el Centro de Detención del Condado de Newberry en Carolina del Sur, y luego fue liberado tras pagar una fianza.

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0