California.- Las autoridades de California están en alerta por el alto número de sobredosis que se ha registrado en el área de Sacramento, California, en el último mes.
“Las sobredosis se están produciendo a un ritmo alarmante”, dijo la DEA.
La agencia cree que drogas contaminadas son las responsables de estos casos y funcionarios de salud dicen que los casos están vinculados con píldoras de Norco que venden en la calle.
Norco es una medicación para el dolor que contiene hidrocodona y acetaminofén.
Sin embargo, pruebas de laboratorio hechas a algunas de las píldoras en cuestión demostraron que ninguna de esas tabletas contenían ni hidrocodona ni acetaminofén.
“El laboratorio fue capaz de identificar las píldoras que en cambio contenían fentanilo. Esto indica que en realidad son pastillas de Fentanyl falsificadas en la calle que fueron hechas para lucir como Norco”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Sacramento.
El Fentanyl puede ser letal. Es entre 25 y 50 veces más potente que la heroína y entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina, según la DEA.
Una sobredosis de fentanyl puede ser revertida con una droga llamada naloxone, también conocida como Narcan.
Los síntomas de una sobredosis incluyen problemas para respirar, piel azul, vómitos, pérdida de la conciencia y dificultad de las pupilas para enfocarse.
Las autoridades les recordaron a los residentes usar solamente medicamentos bajo prescripción médica y únicamente consumir píldoras que vienen de farmacias de confianza.
La DEA abrió una línea de atención anónima para recibir información relacionada con estas drogas.