jueves, abril 25, 2024

Consumo de tabaco entre adolescentes en Estados Unidos

Washington, DC.- Instituciones del gobierno de los Estados Unidos estiman que 3.08 millones adolescentes estudiantes de secundaria y preparatoria del país informaron sobre su consumo de tabaco en los últimos 30 días en este año 2022.

Esta cifra se contrasta con los 4.47 millones de 2020 y los 6.20 millones de 2019. Estas cifras determinaron que uno de cada nueve adolescentes estadounidenses usaba un producto de tabaco. 

Ver más: Suben los precios de nuevos medicamentos contra el cáncer

De este modo, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más usado entre los adolescentes por noveno año seguido. De acuerdo con el estudio en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

El consumo de tabaco entre los adolescentes de EE. UU. se redujo a 3 millones en 2022

La misma encuesta halló que estos cigarros son los segundos más populares. Es decir, al menos, 500.000 usuarios informados, seguidos por 440.000 fumadores de cigarrillos. Por su parte, casi el 31% de los estudiantes encuestados aseguraron haber usado productor múltiples.

De esta forma, los CDC califican como «particularmente preocupantes». Debido a que se relaciona con la dependencia de la nicotina, además de un uso sostenido en la edad adulta. En este sentido, el informe dijo que el uso de productos de tabaco combustibles fue del 5.7%, la cifra más alta entre los estudiantes negros.

Ver más: Tuberculosis se propaga por el mundo según la OMS

Sin embargo, no se compara con el 4.7% de los que se consideran como multirraciales. Asimismo, el 4.6% de los estudiantes son nativos de Alaska. El 3.9% de los hispanos y un 3.4% se consideran estudiantes blancos.

Finalmente, más del 3% de los estudiantes negros confesaron que consumían cigarrillos. Además, se detalló que un 2.3% detalló que usaban pipa de agua.

Video: Última tecnología en tratamientos de belleza llega a EE UU de la mano de una latina

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0