martes, abril 30, 2024

Paciente que recibió trasplante de riñón de un cerdo ya está en casa

Massachusetts .- El primer paciente en recibir un trasplante de riñón de un cerdo modificado genéticamente, fue dado de alta y se encuentra en su casa.

El paciente identificado como Rick Slayman, se fue a casa hace varios días, después de que le fuera tan bien que fue dado de alta del hospital apenas dos semanas después de su innovadora cirugía.

A través de un comunicado, Slayman indicó que «este momento, salir del hospital con uno de los certificados de salud más limpios que he tenido en mucho tiempo. Es uno que deseé que llegara durante muchos años. Ahora, es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida».

«Estoy emocionado de volver a pasar tiempo con mi familia, amigos y seres queridos, libre de la carga de la diálisis que ha afectado mi calidad de vida durante muchos años», agregó el hombre de 62 años.

Ver más: Cifras de abortos en EE.UU. alcanzan el nivel más alto

«Por último, quiero agradecer a todos los que han visto mi historia y han enviado buenos deseos, especialmente a los pacientes que esperan un trasplante de riñón. Hoy marca un nuevo comienzo no solo para mí, sino también para ellos», acotó.

Esperan beneficiar a muchos más pacientes

Por su parte, el Dr. David Klassen, director médico de la Red Unida para Compartir Órganos (UNOS), indicó que «aunque queda mucho trabajo por hacer, creo que el potencial de esto para beneficiar a un gran número de pacientes se hará realidad. Y ese era un signo de interrogación que se cernía sobre el campo».

Ver más: La esperanza de vida en EE.UU. mejoró en 2022

Si bien dos trasplantes de órganos anteriores de cerdos modificados genéticamente habían fracasado. El nuevo riñón de Slayman está produciendo orina y eliminando los productos de desecho de la sangre, dijeron sus médicos en el Hospital General de Massachusetts (MGH).

Después de que se completó el trasplante, el Dr. Winfred Williams, jefe asociado de la división de nefrología de MGH y médico principal de riñón de Slayman, elogió la «valentía de su paciente al convertirse en un pionero en el campo de los trasplantes».

El riñón de cerdo provino de eGenesis, una compañía de Cambridge, Massachusetts, que ha estado experimentando con alteraciones genéticas para hacer que los órganos de cerdo sean trasplantables a humanos.

Es de mencionar, que el riñón que recibió Slayman tenía 69 ediciones genéticas que eliminaron genes dañinos de cerdos y agregaron genes humanos útiles, dijeron los investigadores. Los científicos también inactivaron retrovirus en el donante de cerdos para eliminar cualquier riesgo de infección en humanos.

Video: No querrás quedarte parado si escuchas un camión de bomberos

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0