viernes, abril 26, 2024

Cifras de abortos en EE.UU. alcanzan el nivel más alto

Washington.- Los abortos han ido aumentando en Estados Unidos en los últimos años, a pesar de las prohibiciones que han entrado en vigor en más de una decena de estados.

A través de un informe publicado por el Instituto Guttmacher, indicó que hubo más de un millón de abortos en Estados Unidos en 2023. La tasa más alta en más de una década y un salto del 10% desde 2020.

Ver más: Francia es el primer país en proteger el aborto en su Constitución

De la misma manera, destacaron que las últimas tendencias también sugieren que el aborto farmacológico es una opción más común que nunca.

Y es que, aunque los abortos casi se detuvieron en los 14 estados con prohibiciones totales, casi todos los demás estados tuvieron un aumento en el número de abortos proporcionados de 2020 a 2023.

Abortos también aumentaron en estados que está prohibido

A medida que la geografía de la atención del aborto cambió en medio de un panorama político fracturado, el aumento del 10% en los abortos en todo el país significó que los estados sin prohibiciones totales vieron un aumento del 25% en esos años.

Ver más: Desarticulan red dedicada a la trata de sexual en España

La “drástica pérdida de acceso en los estados con prohibición se vio contrarrestada por monumentales esfuerzos por parte de clínicas, fondos abortistas y organizaciones de apoyo logístico para ayudar a las personas de los estados con prohibición a acceder a la atención mediante apoyo financiero y práctico”, escribieron los autores del informe.

De la misma manera, señalaron que los estados limítrofes con los que tenían prohibiciones registraron aumentos especialmente grandes. Pero los abortos también aumentaron en otros estados donde seguían siendo legales.

“Es muy posible que, mientras que el acceso se redujo drásticamente para las personas que vivían en los estados con prohibición. El acceso mejoró sustancialmente para los residentes de los estados sin prohibición”, acotaron los autores.

Video: Detector humo y monóxido de carbono

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0