Nuevo brote de salmonelosis en palillos de salami

0
20
Nuevo brote de salmonelosis en palillos de salami
Foto Twitter @CDCgov

Washington, DC.- Los gubernamentales Centers for Disease Control and Prevention (CDC), alertaron de otro brote de salmonelosis, esta vez vinculado a palillos de salami que se pueden encontrar en la cadena de supermercados Trader Joe’s.

Esta semana, también se dio a conocer un brote de salmonelosis, vinculado a unas cebollas importadas de México y que afectaron a más de 650 personas en 37 estados.

Ver más: FDA por orden de Biden propone mejorar acceso a tecnología de audífonos medicados

Sin embargo, este brote tiene que ver con los palillos de salami de la marca Citterio, y solo ha afectado a 20 personas en ocho estados, informó el sábado la agencia federal.

Nuevo brote afectó a ocho estados; y el brote de la semana pasada perjudicó a 37 estados

Por ahora, por ninguno de los dos brotes, que tienen como saldo un total de 132 hospitalizaciones, se han producido decesos a causa de esta enfermedad producida por la bacteria “Salmonella oranienburg”.

Al mismo tiempo, el organismo recomienda desechar tanto los salami de la citada marca, que se pueden encontrar en otras tiendas también, como las cebollas blancas, rojas o amarillas que se tengan en casa sin etiquetar.

Por su parte, los investigadores determinaron días atrás que una fuente de infección están en cebollas rojas, blancas y amarillas enteras importadas de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., aunque la agencia se halla investigando si las cebollas de otros proveedores están involucrados.

Ver más: CDC confirma que la vacuna de Moderna pierde eficacia con el tiempo

En un twett, los CDC publicó, «No coma palitos de salame premium estilo italiano de la marca Citterio con fecha de caducidad. Se vendieron principalmente en las tiendas de comestibles de Trader Joe».

Finalmente, recuerde que algunos síntomas de la salmonelosis son: fiebre, vómitos, diarrea y dolores abdominales. Pero, en algunos casos puede producir infección grave que puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y de allí a otras partes del cuerpo, y puede ser fatal si no se trata a tiempo con antibióticos.

Video: Médicos respondieron a dudas de la población sobre vacunas contra COVID 19