lunes, junio 24, 2024

Perla mexicana en el boxeo femenino

Con apenas 11 años, Stephanía Martínez ya ha ganado seis campeonatos y más de 60 peleas; la llaman La Niña de Oro.

En televisión vio a una boxeadora y de inmediato se visualizó arriba de un ring y al anunciador diciendo su nombre y que es campeona del mundo, «quiero vivir ese momento, me dije que quiero ser como ellas».

Su amor por el deporte de los puños la obliga a seguir una rutina diaria y prácticamente a estar ocupada todo el día, pues ir a la escuela, labores en el hogar y los entrenamientos son el pan de cada día, pero lo hace con gusto.

«Llegando como, hago mi tarea desde las tres de la tarde y hasta las seis, si ya terminé ayudo en casa y después al gimnasio», donde se ejercita y perfecciona sus movimientos por espacio de 90 minutos, siempre acompañada de su papá, Emmanuel Martínez.

Consciente de que el boxeo no será para siempre tiene otras aspiraciones fuera del ring, y debido a su gusto por los animales quiere ser médico veterinario, segura de que ir bien en la escuela y buenas calificaciones deben ser una constante.

Joven mexicano diseña dispositivo para aprovechar el calor desperdiciado

La frase «primero la escuela y después el boxeo» la tiene presente todos los días, incluso sacar arriba de nueve de calificación es su pasaporte para ir al gimnasio, «sino no», y a la espera de ingresar a la secundaria al inicio del siguiente ciclo, «será más pesado, supongo».

Ganadora de distintos torneos juveniles, uno el de «Puños rosas 2016», reveló que entre sus hobbies o gustos está el de dibujar, colorear y jugar con sus primos, aunque en ocasiones le dan ganas de agarrar sus muñecas y jugar.

Pero no duda en aseverar que prefiere los guantes de box, escuchar «el sonido del golpe, cando le vas tirando a algún contrincante, como cuando le pegas en la panza y suena, eso me llama la atención».

A su corta edad, su vestimenta luce como si fuera profesional y con el nombre de algunas marcas, patrocinadores que la han apoyado desde hace algunos años, pero resalta la frase «Polska sila», en honor a su mamá, de nacionalidad polaca y que vive en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0