martes, junio 18, 2024

Nueva normativa federal beneficiará a los del programa DACA

Washington.- La administración de Joe Biden anunció una nueva regulación para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

En este sentido, la nueva normativa tiene como objetivo que los beneficiarios de DACA puedan solicitar cobertura médica y asistencia financiera. bajo la Ley del Cuidado de Salud Asequible, conocida como «Obamacare»

La medida entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2024.

Al respecto, el presidente Joe Biden, indicó que «hace casi 12 años, el presidente Obama y yo anunciamos el programa DACA para permitir que nuestros jóvenes vivan y trabajen en el único país al que han llamado hogar».

«Estoy orgulloso de las contribuciones de los dreamers a nuestro país y comprometido a brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito», acotó el primer mandatario.

Miles de receptores de DACA podrán beneficiarse

Y es que aproximadamente 100,000 receptores de DACA sin seguro podrían beneficiarse de esta expansión.

Ver más: Miles de «dreamers» podrán acceder a servicio de salud en EE.UU.

Por lo que las personas sin seguro tienen más probabilidades de evitar servicios preventivos, retrasar el tratamiento cuando están enfermas y terminar con deudas médicas.

Mientras que el secretario de salud y servicios humanos, Xavier Becerra explicó que «permitir que los dreamers puedan inscribirse en cobertura médica mejorará su salud y bienestar. Fortaleciendo así la salud y el bienestar de nuestra nación y nuestra economía».

Más de 530.000 beneficiaron están activos del programa DACA

Es de mencionar, que los «dreamers» ingresaron a los Estados Unidos cuando eran niños y participan del programa DACA implementado por Obama en 2012, evitando así su deportación.

Un reciente estudio reveló que hay más de 530,000 beneficiarios activos del programa DACA. De estos, alrededor de 24,000 dreamers residen en Carolina del Norte.

Es de recordar que estas personas no eran elegibles para programas de seguro de salud subsidiados por el gobierno porque, por definición, no estaban «legalmente presentes» en Estados Unidos.

Sin embargo, con esta normativa modifica esta definición para asegurar que no sean excluidos de los mercados de seguros de salud debido a su estatus migratorio.

Por último, los beneficiarios de DACA podrán solicitar al seguro médico federal desde el 1 de noviembre de 2024 a través de HealthCare.gov 

Por lo que las pólizas serían efectivas desde el 1 de diciembre de 2024. Mientras que en Carolina del Norte, los beneficiarios de DACA pueden obtener ayuda gratuita para solicitar al seguro a través de la organización NC Navigator Consortium.

Video: Los bomberos 🧯 🚒 enfrentan en su rutina de trabajo fuertes experiencias

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0