viernes, abril 26, 2024

Despedida del cuerpo del ex papa Benedicto XVI en imágenes

Ciudad del Vaticano, Vaticano.- Luego de la muerte del ex papa Benedicto XVI decenas de miles de feligreses ingresaron a la Basílica de San Pedro para despedirse de Joseph Aloisius Ratzinger, el 265° papa de la Iglesia Católica.

Benedicto XVI falleció el sábado 31 de diciembre de 2022 a los 95 años de edad, en el apartado monasterio del Vaticano donde vivió desde el 2013. Inmediatamente a su renuncia el 28 de febrero de 2013, se convirtió en el primer papa en renunciar después de 600 años.

Ver más: Papa Francisco pidió orar por Benedicto XVI, «está enfermo»

La seguridad alrededor de la Basílica de San Pedro es estricta lo que lleva a los visitantes a pasar por distintos puntos de control antes de entrar para ver el cuerpo. Muchos de los visitantes se detuvieron para rezar luego de ver el cuerpo, otros asistieron a las misas en las capillas laterales.

Decenas de miles ven el cuerpo del ex papa Benedicto XVI

Por su parte, el cuerpo de Benedicto XVI fue adornado con vestimentas litúrgicas rojas y doradas. Fue colocado sobre un estrado simple y trasladado en una procesión justo antes del amanecer por medio de los Jardines del Vaticano. Fue movilizado desde el monasterio hasta frente del altar principal de la Basílica de San Pedro.

Asimismo, se plantaron dos Guardias Suizos a cada lado del cuerpo de Benedicto XVI, la misma que no portaba insignias papales. Es decir, carecía de adornos como el báculo, el bastón de plata con crucifijo o un palio. 

Ver más: Origen del Día de Todos los Santos y cómo festejarlo

Finalmente Matteo Bruni, portavoz del Vaticano declaró que el cuerpo de Benedicto XVI será entregado de acuerdo a sus deseos. O sea, en el mismo lugar de las criptas debajo de la basílica de San Pedro, el mismo lugar donde fue enterrado, inicialmente, el papa Juan Pablo II, en 2005. Esto antes de que su cuerpo fuese trasladado a una capilla en la basílica en 2011.

Video: Emotiva misa y procesión del Señor de los Milagros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0