viernes, abril 19, 2024

Los Ángeles limita las «armas fantasmas» o ghost guns

Los Ángeles, CA.- La ciudad de Los Ángeles llegó a un acuerdo, el martes 30 de mayo, con la compañía Polymer80, quien es acusada de vender ilegalmente «armas fantasmas» o ghost guns, que no poseen número de serie y se pueden ensamblar fácilmente.

Esta compañía con sede en Nevada, pagará $4 millones en multas civiles. Además sus fundadores pagarán $1 millón. Del mismo modo, Polymer80 no podrá vender ni componentes, ni kits de armas en California sin incluir números de serie.

Ver más: Buffalo demanda a fabricantes de armas de fomentar violencia

La fiscal de Los Ángeles, Hydee Feldstein Soto, «Este acuerdo responsabiliza a Polymer80 y a sus fundadores, mantiene las armas fuera del alcance de personas prohibidas, hace que los vecindarios de Los Ángeles sean más seguros y ayudará a las fuerzas del orden público a hacer su trabajo».

Los Ángeles llega a un acuerdo que bloquea las ventas de «armas fantasmas» o ghost guns de la compañía de Nevada

La ciudad anteriormente había comentado que las armas fantasmas permitían que las personas con antecedentes, incluyendo delincuentes y menores de edad, obtuvieron estás ghost guns. En este sentido, Polymer80 fue señalado como uno de los principales culpables.

De hecho, agregó que desde el mes de enero de 2020, hasta febrero de 2023 la policía de la ciudad recuperó más de 4.200 pistolas fantasmas de Polymer80.

De manera que, Polymer80 había estado violando la Ley Federal de control de armas al comercializar las armas fantasmas. Así como también violó la Ley de Armas de Fuego Inseguras de California, que exige que las armas tengan un mínimo de características de seguridad. O la Ley de Armas de Fuego, que exige números de serie.

Ver más: Biden regula las armas caseras para eliminar las «ghost guns»

No obstante, esta acción legal en contra de las ghost guns, no es la primera en el país. Por ejemplo, la ciudad de New York prohibió, recientemente, la venta de armas fantasmas para 10 empresas. Por el momento, Connecticut también está llevando a cabo una demanda parecida.

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0