viernes, abril 26, 2024

EE. UU. levanta restricciones de vuelos internacionales

Washington, DC.- El gobierno de EE. UU., anunció, este lunes, que permitirá la entrada al país de vuelos internacionales, a partir de noviembre. Los extranjeros elegidos serán los provenientes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil que tengan sus vacunas completas.

Asimismo, los viajeros deben mostrar su prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje Así lo indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

Ver más: Expertos de la FDA apoyan dosis de refuerzo

Insistió Zients, «Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE. UU. seguros. Al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EE. UU. e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad».

Aunque EE. UU. permitirá la entrada de vuelos internacionales algunas condiciones se mantendrán

De igual manera, estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el anterior presidente, Donald Trump, estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020. Y, habían sido mantenidas por el actual mandatario, Joe Biden.

De manera que, los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense. Sin embargo, deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Po otro lado, Zients subrayó, que los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida. Además, de someterse a la prueba una vez en Estados Unidos.

Ver más: OPS afirmó que más de 1.9 millones de menores se contagiaron de covid-19

Finalmente, se mantiene, el requisito de usar mascarilla en los aviones y aeropuertos impuesto por el presidente, Joe Biden, al día siguiente de asumir el cargo.

Además, el nuevo sistema incluirá la recopilación de datos para hacer un rastreo de los pasajeros que ingresen a Estados Unidos. Con la finalidad de, que las autoridades puedan contactar a aquellos expuestos al covid-19.

Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0