viernes, abril 26, 2024

Debate sobre migración y cambio climático en la IX Cumbre de las Américas

Los Ángeles, CA.- La segunda jornada de la IX Cumbre de las Américas está enmarcada por el debate de la migración y el cambio climático, protagonizada por diferentes alcaldes de Estados Unidos y Latinoamérica

El debate se fundamenta en las «buenas prácticas» con la finalidad migratoria y la crisis climática

Ver más: Increíble caravana de migrantes parte de la frontera sur de México

El encuentro titulado, «Desafíos compartidos, soluciones compartidas», combinó al alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti; su homólogo de Denver, Michael Hancock, el alcalde de Puerto España de Trinidad y Tobago, Joel Martínez; y la cuestionada alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Alcaldes debaten sobre migración y cambio climático en Cumbre de las Américas

Por su parte, Garcetti precisó la importancia de las migración y el impacto del cambio climático en el continente americano. Además resaltó que las políticas futuras adoptadas en estos temas por estos alcaldes, serán como un «laboratorio del mundo y como una factoría de innovación».

Michael Hancock, alcalde de Denver hizo especial foco en las consecuencias del cambio climático en la vida de las personas de bajos recursos, «El cambio climático afecta a todos, pero no de la misma forma».

En este sentido, resaltó, «Las migraciones y el cambio climático comienzan en el ámbito local, debemos promover la acogida, no el miedo. Además, es una oportunidad económica y social de la que todos se pueden beneficiar».

Ver más: Cuba, Nicaragua y Venezuela ¿por qué no están la Cumbre de las Américas?

Finalmente, esta cumbre de alcaldes fue coordinada por el centro de pensamiento Diálogo Interamericano y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). De esta manera, los líderes resaltaron la importancia de estos simposios en una época donde, «la polarización de la política local no ayuda a resolver desafíos globales».

Video: «Ayuda para inmigrantes de Uvalde»

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0