viernes, marzo 29, 2024

Administración Biden compra millones de fórmulas infantiles

Washington, DC.- La administración Biden anunció la compra de más de 16.5 millones de botellas de fórmulas infantiles con el fin de abastecer el mercado actualmente golpeado por una escasez de fórmulas infantiles.

Esta compra tiene un peso de casi 500.000 kilos, y se prevé que estarán disponibles este mismo mes. Para hacer esto realidad, la administración Biden buscará aerolíneas que permitan transportar estas fórmulas infantiles al país.

Ver más: NC amplía acceso a fórmula para bebés

En un comunicado, La Casa Blanca precisó que los dos tipos de fórmulas infantiles pertenecen a la marca Similac; y por otro lado, de la marca NeoSure para bebés nacidos de manera prematura y con bajo peso.

La administración Biben compra a España más de 16,5 millones de botellas de fórmulas infantiles

Esta operación con España pertenece a la «Operation Fly Formula» que Biden anunció en mayo, que permite al U.S. Department of Defense usar los contratos con aerolíneas comerciales para importar las fórmulas infantiles desde cualquier parte del planeta.

Al mismo tiempo, el presidente Biden apuntando en la misma estrategia, «Operation Fly Formula», invocó la ley, «Defense Production Act» que data de la Guerra Fría y que pretende mover recursos privados por medio del Pentágono para sumar fuerzas en determinadas situaciones de crisis.

Ver más: StarMed entregó fórmulas infantiles gratis

Finalmente, esta escasez fue iniciada por algunos problemas de suministro global, inicialmente, dados por la pandemia del covid-19. Esto generó problemas en la planta de producción que Abbott, considerado el principal productor de fórmulas infantiles en Estados Unidos, que está en Sturgis, Michigan.

Video: StarMed entregó fórmulas infantiles gratis a madres para combatir la escasez

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0