miércoles, abril 24, 2024

AAA prevé aumento del 13% de viajeros por «Thanksgiving»

Miami, FL.- Según la American Automobile Association (AAA) más de 53,4 millones de estadounidenses viajarán con motivo del Thanksgiving, que se celebrará el 25 de noviembre, una cifra que supone un aumento del 13% respecto al año anterior acercándose a «niveles pre-pandémicos».

De esta manera, la cifra prevista es un 5% menos que la del año 2019, cuando se registraron un total de 56 millones viajeros en esas mismas fechas y supone un incremento respecto a los 47,1 millones de 2020.

Ver más: El 60% de estadounidenses no podrá viajar en «Thanksgiving»

La AAA, que incluso alerta de la posibilidad de carreteras congestionadas en los festivos venideros, señala que del total pronosticado para este 2021, unos 4,2 millones lo harán vía aérea.

A pesar de encuesta de American Hotel & Lodging Association (AHLA) la AAA prevé aumento de viajeros en Thanksgiving

Asimismo lo expresó la vicepresidenta de Viajes de AAA, Paula Twidale, «Ahora que las fronteras están abiertas y se han implementado nuevas pautas de salud y seguridad, los viajes vuelven a ocupar un lugar destacado en la lista de los estadounidenses que están listos para reunirse con sus seres queridos durante las vacaciones».

En cuanto a destinos, a nivel doméstico Orlando, en el centro de Florida, se ubica en lo alto de las preferencias de los viajeros. Destino seguido de Anaheim, en California, mientras que las playas de Cancún (México) y Montego Bay (Jamaica), en ese orden, lideran la tabla de destinos internacionales.

La asociación destaca, en un comunicado, que «el pronóstico de este año marca el aumento anual más alto de viajeros del Thanksgiving desde 2005″. Lo que se traduce en una tendencia al alza que se observa desde los meses de verano.

Ver más: Condado Mecklenburg anuncia cierre por Día de los Veteranos 

Finalmente, Estados Unidos levantó desde el lunes las restricciones a los viajes turísticos en aeropuertos y fronteras terrestres. Una medida que estuvo vigente durante 19 meses para «viajes no esenciales» y que en este primer día de apertura devolvió a los aeropuertos su habitual bullicio.

El cierre aéreo estadounidense afectó a 33 países. Entre ellos los 26 del espacio Schengen y mercados tan lucrativos como China, India y Brasil. Lo que supone solo un 17% de países del mundo pero representan un 53% de todos los visitantes que recibe Estados Unidos.

Video: Propietarios de viviendas pueden aplicar hasta el 19 de noviembre por el programa HOMES

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0