martes, abril 23, 2024

1.6 millones de solicitudes de asilo están en estatus pendientes

Washington, DC.- Al menos 1.6 millones de solicitudes de asilo permanecen en estatus de pendientes en los tribunales de inmigración de los U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), la mayor cifra jamás registrada de acuerdo con datos del Transactional Records Access Clearinghouse de la Syracuse University.

Asimismo los tribunales de inmigración de Estados Unidos experimentan un incremento de más de siete veces los casos de asilo desde el 2012. Para esta fecha se registraron al menos 100.000 casos pendientes, cuando el retraso creció a más de 750.000, de acuerdo al Centro de Intercambio de Información.

Ver más: Autobuses de migrantes dejados frente a casa de Kamala Harris

De este modo, el centro precisó, «Desde entonces, solo en los dos primeros meses del [año fiscal] 2023 (octubre-noviembre de 2022), el retraso en el asilo aumentó en más de 30.000 nuevos casos y ahora asciende a 787.882».

Solicitudes de asilo pendientes en Estados Unidos se aproxima a los 1.6 millones

De manera que, los solicitantes de asilo provienen de 219 países distintos con 418 lenguas distintas, según el equipo de Syracuse. Del mismo modo, Florida y Massachusetts están dentro de los estados con mayor incremento de solicitudes de asilo.

Además estos datos determinó que tres de cada 10 son menores de 18 años de edad. Por otro lado, los migrantes solicitantes de asilo en su mayoría son originarios de Venezuela, Guatemala, Cuba y Brasil.

Ver más: El factor de crecimiento de la población de Estados Unidos

Finalmente, el número de solicitantes es cada vez mayor es controlado electrónicamente por medio del programa Alternativa a la Detención del Department of Homeland Security (DHS).

Por ahora, el tiempo promedio de espera para cada audiencia de asilo es de aproximadamente unos 4.3 años. Sin embargo, en Omaha, Nebraska tiene un tiempo de espera de 5.9 años de promedio, convirtiéndose en el tribunal con mayor retraso.

Video: ¿Qué hay detrás de oleada de migración venezolana que llega por frontera?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0