martes, abril 23, 2024

Encuentros con migrantes en la frontera están en su punto más alto en 21 años

Río Grande, El Paso.- Los encuentros con migrantes en la frontera entre México y EE. UU., siguen en su punto más alto en 21 años.

Recordemos que, solo en julio de este año, las autoridades fronterizas registraron más de 212.000 encuentros, con cientos de personas que deciden huir de su país.

Ver más: Caravana de migrantes parte del sur de México rumbo a EE. UU

En una conversación con Progreso Hispano News, el director de Coaliciones de Iniciativa Libre en Texas, Jorge Martínez, declaró, «El problema es que hay mucha gente que está viniendo del otro lado a EE. UU y nuestro sistema no lo puede sostener».

Es importante insistir en que demócratas o republicanos, unan esfuerzos para dar solución a la crisis migratoria

Además, sostuvo que, «Entonces los que vienen aquí buscando asilo político, están haciendo la línea más largo y se está haciendo más espacio. Entonces está tardando hasta tres años para que un juez de inmigración pueda ver tu caso».

También, describiendo la ruta, Martínez dijo, «no sabes desde entonces si te vas a poder quedar o no. Entonces es lo que está pasando ahorita». Mencionando, que vive en Río en Grande, y vive de primera mano el paso de migrantes, «aquí es donde todo eso está pasando y yo cada día puedo ir a la frontera y ver lo que está pasando aquí».

Al mismo tiempo, se refirió al proyecto de ley bipartidista, de soluciones fronterizas, que la organización a la que representa ha apoyado con el fin de mejorar la velocidad de procesamiento y la selección de solicitantes de asilo.

Ver más: Urgen al gobierno de Biden un TPS para salvadoreños y hondureños

Concluyó Martínez, «Lo que hace esta legislación es enfocarse en procesar a los que vienen buscando el asilo político entonces ayuda a crear, centros para procesar a esta gente que busca el asilo político».

También detalló que, es obligatorio la contratación de jueces, agentes de patrulla fronteriza, agentes de ICE y coordinadores del DHS. Esto, «para ayudar con este movimiento para seguir el proceso para saber si los que vienen aquí si van a poder o si se emitan a regresar a su país».

Video: Encuentros con migrantes en la frontera están en su punto más alto en 21 años

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0